En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Acceso organiza el mayor encuentro mundial de expertos en Comunicación y Marketing

Sergi Guillot, CEO de Acceso

La próxima semana tendrá lugar en Barcelona la décima Cumbre Mundial de la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC, por sus siglas en inglés) el encuentro más importante del mundo en medición de Comunicación y Marketing, que reunirá en la ciudad a más de 300 directivos del sector, llegados de 41 países.

Acceso, compañía de referencia en inteligencia de medios y consumidores, será anfitriona de este evento internacional que se celebra los días 12, 13 y 14 de junio, bajo el título “Measurement and the Three i’s: Insights, Innovation and Integration driving the future” (“La medición y las tres ‘i’ que impulsan el futuro: insights, innovación e integración”).

A lo largo de las dos jornadas de trabajo se abordarán en Barcelona los retos actuales y próximos para el sector (consolidación de las redes sociales, impacto de las fake news, incorporación de la Inteligencia Artificial a la Comunicación, grandes riesgos de la reputación, medición de nuevos aspectos que influyen en el customer journey, etc.).

Para el CEO de Acceso, Sergi Guillot, “los cambios en comunicación provocan transformaciones en la sociedad y estos momentos ofrecen grandes oportunidades. Los directivos de Comunicación deben aprender a poner al ciudadano en el centro de su ecuación de valor si quieren seguir siendo relevantes. Y para lograrlo tienen que definir objetivos, analizar datos y tomar decisiones en base a ellos, y no al revés, como se ha venido haciendo en el pasado“.

Líderes de opinión internacionales

El encuentro contará entre sus speakers con grandes expertos internacionales. Entre otros: Alex Aiken, director ejecutivo de Comunicación del Gobierno del Reino Unido; Jim Macnamara, The London School of Economics y Universidad de Tecnología de Sydney; Carmen Romero, subsecretaria general adjunta de Diplomacia Pública de la OTAN; Paloma Escudero, directora global de Comunicación de UNICEF; y Katie Florence, gerente de Comunicación Estratégica del Departamento de Educación del Gobierno de Reino Unido.

Junto a ellos participarán en los análisis altos ejecutivos de diversas compañías (Adobe Systems, Google, Grupo SKF, Microsoft, SAP y Verizon, entre otras) y de las principales agencias de Comunicación y Marketing. Empresas españolas como Iberdrola, CEPSA o CaixaBank presentarán casos de buenas prácticas.

También se expondrán en Barcelona varios de los casos de éxito más disruptivos que se están produciendo en el terreno de la comunicación en todo el mundo, especialmente, a través del análisis en tiempo real del smart data; se desarrollarán talleres interactivos sobre las TIC y la Comunicación, y se expondrán nuevas metodologías.

Como cierre se entregarán dentro de esta cumbre los galardones internacionales AMEC Awards 2018, que distinguirán los trabajos más excepcionales e innovadores en cuanto a la investigación, medición y análisis de la Comunicación y el Marketing.

Se trata de la tercera vez que AMEC selecciona a España como sede de este encuentro, que ya se celebró en Barcelona en 2010. En aquella Cumbre se aprobaron los “Barcelona Principles” (“Principios de Barcelona”), que sentaron las bases y la guía de la medición para todo el sector de la Comunicación, a escala internacional. La Global Summit de AMEC volvió a España en 2013, en Madrid en aquella ocasión.

Acceso es la anfitriona de esta Cumbre anual (Headline Sponsor) y Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership participa como aliada estratégica en la organización del evento (Special Global Summit Partner). Además, el encuentro cuenta con el apoyo de la Asociación de Directivos de Comunicación – Dircom y de Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo.

Predicción del comportamiento de los consumidores y ciudadanos

Acceso se está distinguiendo por sus prácticas avanzadas, que contribuyen a gestionar con mayor eficacia tanto la reputación de las marcas como la relación con sus grupos de interés.

La empresa ofreció la medición más ajustada al recuento final de los votos de las Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015 en España. Gracias a este certero análisis, Acceso fue premiada en los AMEC Awards 2016 en dos categorías por su novedosa metodología de investigación sobre la predicción del comportamiento de los consumidores y ciudadanos:

• Innovation Award for new measurement methodologies (Premio a la Innovación en nuevas metodologías de medición), que es la categoría más relevante de estos galardones.

• Best measurement of a public sector campaign (Premio a la mejor medición de una campaña en el Sector Público).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.