En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los retos en Comunicación a los que se enfrenta el nuevo El Corte Inglés

Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés

Con Dimas Gimenos destituido ayer por el Consejo de Administración de El Corte Inglés y con la llegada a la presidencia de Jesús Nuño de la Rosa, al Grupo se le abre un frente nuevo al que su Comunicación debe ser capaz de abordar. Según indican desde la propia empresa, “el órgano de gobierno de la compañía ha considerado necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento”. Pero esta nueva etapa exige esfuerzos también en su Comunicación que se enfrenta ahora a los siguientes retos.

La principal tarea a la que se enfrenta El Corte Inglés comunicativamente hablando está más orientada al interior de la compañía que al exterior. Esta batalla casi fratricida ha dejado a trabajadores y accionistas del Grupo bastante preocupados. Ahora el departamento de Comunicación de la compañía deberá restituir la confianza en sus empleados y accionistas. Una de las reformas que imprimirían confianza en el público interno de El Corte Inglés sería la estipulación de una normativa que garantizase el buen gobierno de la empresa, dando a la compañía herramientas que permita dirimir las batallas internas por una vía más pegada a nuestros tiempos.

Íntimamente ligado a esto se encuentra la enorme tarea que el departamento de Recursos Humanos y Comunicación Interna de El Corte Inglés tiene por delante con la motivación de sus públicos internos. La compañía cuenta con experiencia en este ámbito y debe estar a la altura de las circunstancias. Recientemente, la app interna de la empresa, ‘NEXO’, fue galardonada en los ‘Premios Fundacom’ de Comunicación con el primer premio en la categoría ‘Multimedia & Digital’. Ahora debe ser capaz de motivar a las figuras que conectan a la empresa directamente con su público externo: sus empleados. Convirtiendo a los trabajadores en embajadores de marca la compañía gana recorrido con su estrategia de cara sus clientes.

El otro gran reto al que se enfrenta la Comunicación de El Corte Inglés es preparar la salida a Bolsa de la Compañía. Para esto precisamente ficharon desde la empresa a José Luis González-Besada, director de Comunicación de la compañía desde que en 2016 sustituyera en el cargo a Diego Copado. Gónzalez-Besada, procedente de Iberdrola fue el dircom del Ibex que el Corte Inglés estaba buscando para preparar la estrategia de la salida a Bolsa de la empresa, sin embargo, por el momento esto se ha quedado en palabras, aunque parece que El Corte Inglés parece que dará el paso definitivamente y dará su salto al parqué.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.