En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Trump elige a su cuarto director de Comunicación en menos de dos años

Donald Trump

Tal y como anunciaba hace unos días prnocias, los rumores se han confirmado y Donald Trump ha escogido oficialmente a Bill Shine como nuevo director de Comunicación de la Casa Blanca. Bill Shine es un ex ejecutivo de la cadena conservadora Fox News que recientemente fue despedido de la compañía por no haber sabido gestionar los escándalos de acoso sexual a los que se enfrentaba la empresa y que finalmente acabaron la salida del fundador de la cadena y amigo íntimo de Donald Trump, Roger Ailes.

De esta forma Shine sustituirá en el puesto a la anterior dircom, Hope Hicks, la cual tuvo que marcharse también por su presunta vinculación en la trama rusa, por la que habría participado en la presunta injerencia que miembros del Gobierno ruso llevaron a cabo en las pasadas elecciones presidenciales que dieron a Donald Trump la victoria.

La salida de Hicks se produjo en marzo de este mismo año, y desde entonces Trump ha liderado la comunicación de la Casa Blanca en solitario. En abril anunció que no buscaría a un nuevo dircom y que sería él mismo quien tomaría las riendas de la estrategia comunicativa de la institución. Sin embargo, Trump ha liderado dicha estrategia desde el primer momento, usando Twitter como principal vía de expresión, dando una noticia por cada tuit que escribía.

En relación al nombramiento de Shine, la Casa Blanca ha enviado un comunicado en el que dice que el ex ejecutivo de Fox News “aporta a este rol dos décadas de experiencia en progrmación de televisión, comunicación y gestión”, no menciona, sin embargo, que fue despedido precisamente por su mala gestión en su puesto anterior.

Hasta ahora han sido tres los directores de Comunicación con los que ha contado Trump en lo que lleva de mandato, todos ellos ‘dimitidos’: Mike Dubke, Anthony Scaramucci y Hope Hicks. Por el momento, Scaramucci tiene el récord en salir del cargo, tras dejarlo después de tan solo 10 días en él. Los motivos de su rápida partida fueron las polémicas declaraciones contra Reince Priebus, entonces jefe de Gabinete del presidente, al que calificaba de “jodido paranoico esquizofrénico”. Las buenas relaciones de Trump con los directivos de Fox News son conocidas por todos, y gracias a ellas ha conseguido que el ex ejecutivo de la cadena Bill Shine se convierta en su cuarto dircom en menos de dos años de mandato.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.