En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Oxfam ficha al jefe de prensa de la Reina Isabel II para dar carpetazo a su crisis

Tienda Oxfam

La ONG británica Oxfam ha fichado al responsable de Relaciones Públicas y trato con los medios de la Reina Isabel II de Reino Unido, Steve Kingstone, para tratar de poner punto final a una crisis de comunicación sin precedentes en la organización. Kingstone llega para sustituir a Matthew Sherrington, director de Comunicación interino desde agosto de 2017, cuando Jack Lundie dejó la organización para volver a Save the Children.

Oxfam ha apuntado alto con esta incorporación. Kingstone es el jefe de prensa de la Reina Isabel II desde 2016, aunque trabaja para la Corona británica desde 2013, cuando solo era secretario adjunto de comunicación. Antes de su llegada a la institución, Kingstone ha sido durante quince años corresponsal internacional en BBC News, habiendo trabajado en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Según declaraciones de Mark Goldring, director ejecutivo de Oxfam, recogidas por el medio PRWeek, Kingston “jugaría un papel crucial para garantizar que demostramos al público y a nuestros seguidores que merecemos su confianza, hemos aprendido de nuestros errores y hemos tomado las medidas necesarias para mejorar en el futuro”.

Goldring también ha afirmado que “creemos que su liderazgo y habilidades nos ayudarán a comunicar la verdadera diferencia que nuestro trabajo hace a millones de personas cada año que se esfuerzan por escapar de la pobreza o que luchan por sobrevivir a las crisis humanitarias”.

En febrero de este año, la prensa internacional publicó que diferentes altos cargos de Oxfam organizaron orgías con prostitutas durante las misiones humanitarias de la organización en Haití. Según publicaron algunos medios, Oxfam habría mantenido en secreto esta información, en poder de la ONG a raíz de una investigación interna en 2011. Marcela Ospina, directora de Comunicación de Oxfam Intermón aseguró a prnoticias que en España “jamás hemos sido partidarios de una política de encubrimiento”. Solo en España, apenas unos días después de conocerse el escándalo, la ONG admitió haber recibido alrededor de 1.200 solicitudes de baja.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.