En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

José Antonio Llorente desvela su estrategia para afrontar los retos del sector

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca

Prnoticias se desplaza hasta las oficinas de Llorente & Cuenca en Madrid para conocer de primera mano cuáles son las estrategias que desde la consultora pondrán en marcha para afrontar el siguiente año. Para ello, con motivo de la reunión anual de socios, hablamos con José Antonio Llorente, Luisa García y Alejandro Romero, Socio y CEO de la consultora en Américas, quien nos desvela las dinámicas de trabajo en el continente y las perspectivas de futuro del mismo.

Según Romero, la incorporación de buena parte de la población latinoamericana a la sociedad de consumo, las perspectivas para el continente son prometedoras. En ese sentido, la consultora ha desarrollado un expertise que permite presentarse a los potenciales clientes como una agencia de corte anglosajón pero con un profundo conocimiento del mercado latinoamericano. De esa forma, su principal función en Estados Unidos sería la de la captación de clientes que “operan en siete, ocho u once mercados” y que ahora quiere explorar la región latinoamericana.

Y es que en 2018 se cumplen 20 años desde que Llorente & Cuenca tiene presencia en Latam, y Luisa García, socia y COO de la consultora en América Latina apunta que el balance es “tremendamente positivo”. La consultora comenzó su andadura por el continente en países como Argentina y Perú y desde entonces han ido creciendo hasta tener presencia en toda la región, suponiendo el 60% de la facturación de toda la compañía.

En cuanto al tipo de trabajo que demandan los clientes para el mercado latinoamericano Luisa García admite que, a pesar de recibir demandas que son universales (digitalización, reto por llamar la atención, etc), existen algunas diferencias. Según la COO de Llorente & Cuenca en Latinoamérica, en la región existen “fenómenos locales” al ser, algunos mercados, grandes productores de materias primas, lo que hace que los trabajos se enfoquen en las áreas de relaciones con gobiernos y procesos regulatorios.

Por su parte, José Antonio Llorente, apunta que el sector de la comunicación pasa por un momento “muy interesante” pero en el que “acertar es muy importante”. En ese sentido, para el presidente de Llorente & Cuenca la clave pasa por saber anticiparte a lo que viene y eso “requiere tener una visión clara de a dónde vas, pero también flexibilidad y sintonía con los equipos”. ¿Y qué es exactamente lo que viene? Para José Antonio Llorente, lo que viene “tiene un componente tecnológico y digital importantísimo” pero que no deja de ser una herramienta, siendo lo importante el “cómo adaptar nuestras cabezas y nuestra manera de pensar, y ahí es donde tenemos el reto mayor”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.