En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

CEPSA prepara su salida a Bolsa, ¿quién está detrás de su Comunicación?

El consejo de administración de la compañía energética CEPSA ha aprobado que el 25% del capital de la empresa salga a Bolsa. Los valores de petrolera se negociarán en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Según las estimaciones de Boomberg, la entidad estaría buscando hacerse con una valoración cercana a los 10.000 millones de euros para la totalidad de la empresa.

Salir a Bolsa es una operación compleja en que muchas ocasiones lleva a grandes compañías a contratar los servicios de consultora especializadas, que trabajan codo con codo con sus departamentos de Comunicación. ¿Quién está detrás de la estrategia de CEPSA?

El departamento de Comunicación de CEPSA está dirigido desde 2014 por Íñigo Díaz de Espada, quien asumió las funciones de esta área hace cuatro años apostando por una línea continuista en la apuesta por el motor como centro de la estrategia de Comunicación de la compañía energética.

A pesar de llevar solo cuatro años al frente de la Comunicación de CEPSA, Díaz Espada trabaja para la compañía desde hace más de 36 años. Más de tres décadas en las que ha pasado por diferentes puestos de responsabilidad. La posición que ostentaba justo antes de convertirse en dircom fue la de director comercial, labor que desempeñó de 2011 a 2014.

En declaraciones a prnoticias acerca de la importante operación financiera que la compañía va a llevar acabo, Íñigo Díaz de Espada señala que la contratación de una agencia especializada en Comunicación financiera será algo que tendrán en cuenta en el futuro. De momento, según el director de Comunicación y RRII, han decidido trabajar con la agencia de comunicación con la que ya trabajaba Mubadala Investments, el fondo de inversión propietario de la petrolera: Edelman.

Edelman es la mayor Agencia de Relaciones Públicas independiente del mundo, con 67 oficinas propias, 30 afiliadas y un equipo de 4.800 consultores. El presidente y CEO de la consultura, Richard Edelman, ha sido nombrado este año Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos a propuesta del Departamento de Ciencias de Comunicación y Sociología y aprobado por unanimidad por el Consejo de Gobierno. Edelman será la agencia encargada de dar apoyo estratégico al departamento de Comunicación de CEPSA en su salida a Bolsa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.