En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El 65% del contenido que generan las empresas en Internet es un plagio

El 65% del contenido que generan las empresas y que luego difunden en sus medios propios (web, blog, redes sociales), es en realidad una copia parcial de otros contenidos que circulan por la red. Así lo certifica un estudio llevado a cabo por la agencia de comunicación Prensa y Comunicación.

El estudio, que ha sido llevado a cabo al calor de las últimas informaciones que vinculan a políticos tan importantes como el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con posibles plagios, apunta a que en el sector de la comunicación y el marketing es, en realidad, algo frecuente.

“Es un tema que no es nuevo, en una era en la que la lucha de los departamentos de marketing pasa por la creación de contenido para lograr mejorar el posicionamiento en Google, son muchos los negocios que se han lanzado a crear sus Blogs y Medios Propios para conseguir posicionarse. El problema es que la mayoría de estos contenidos se basan en otros ya publicados. Esto es lo peor que puedes hacer no sólo a nivel ético y profesional sino para Google que penaliza estas páginas”, ha señalado el director de Prensa y Comunicación, José Antonio Tovar.

Y es que ‘San Google’, como el Dios del antiguo testamento, puede ser un aliado perfecto de las compañías, pero también puede ser implacable. Desde la agencia de comunicación señalan que la batalla real hoy en día se mantiene en internet, ya que como bien dice el moderno (y un poco macabro) dicho popular, el mejor sitio para esconder un cadáver es en la segunda página de los resultados de búsqueda de Google. Recientes estudios aseguran incluso que si una información no aparece en los cinco primeros resultados de búsqueda pasará desapercibida.

Según un estudio realizado por la propia compañía, el 80% del presupuesto de las empresas españolas se destina al posicionamiento online, y de este, más del 50% está enfocado a la creación de contenidos para los medios propios. De la misma manera, el número de Blogs Corporativos ha crecido en los últimos dos años un 45%. En el 90% de los casos consultados por la agencia de comunicación el objetivo de estas publicaciones es el de lograr mejorar el posicionamiento web y el de aumentar las visitas a la web.

Tovar asegura que “el principal problema de las empresas es que se deja en manos de personal menos cualificado la tarea de la creación de contenido. Siendo una de las herramientas más importantes para una buena estrategia de marketing, se le debería reconocer más la labor al profesional que se encargue de esta misión. No sólo se trata de la imagen de una empresa sino del éxito de una estrategia de marketing. Una web con contenidos bien escritos, originales y optimizados puede mejorar el posicionamiento hasta un 200%”.

Y es que la proliferación de blogs corporativos ha multiplicado el contenido que se vierte en la red, sin embargo, mucho del contenido que se publica es reconocido por Google como contenido duplicado, una de las prácticas más penalizadas por el famoso buscador, que castiga con un mal posicionamiento a las páginas que utilizan esta práctica. Resulta indispensable, por tanto, que al frente de la estrategia de contenidos y comunicación de una compañía esté un profesional cualificado capaz de generar contenido propio y no copiado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.