En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Pedro Duque, una agenda distendida tras el escándalo de su sociedad

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha acomodado su agenda en los últimos días y ha evitado, en la medida de lo posible, el contacto con la prensa. El pasado jueves aparecían las informaciones sobre la existencia de una sociedad patrimonial en la que el ministro tenía incluidas sus dos viviendas y, ese mismo día, ofrecía una rueda de prensa en la que daba explicaciones en un palpable ambiente de nerviosismo.

Han pasado cinco días y, en este periodo, los medios de comunicación nacionales apenas han tenido oportunidad de sonsacar más información a Duque. El viernes, el ministro se marchaba al Consejo de Competitividad en Bruselas, donde apenas respondía algunas cuestiones de los enviados especiales en las que incluso se retractaba de la versión relatada el día anterior. Así, si en Madrid afirmaba que era “todo legal […] hemos pagado todos los impuestos”, en Bélgica reconocía haber puesto el asunto en manos de otros asesores y dejaba abierta la posibilidad de que hubiera algún error: “vamos a ver cuáles han sido los errores de contabilidad y los vamos a subsanar. Se trata quizás de errores sin intencionalidad alguna”. 

El fin de semana, la actualidad informativa volvió la vista a Cataluña en la previa del 1 de octubre. Sin duda, los primeros enfrentamientos que se produjeron en las calles catalanas y el bajo perfil tomado por Duque y Pedro Sánchez en el asunto permitieron pasar un fin de semana relajado al ministro, al menos en el aspecto informativo. A pesar de tener un par de días de asueto, Duque no preparó un posible enfrentamiento con la prensa ayer lunes y prefirió no atender a los periodistas que le esperaban a la salida del acto de clausura de los Premios Rei Jaume I. El silencio de Duque se asemeja al de su tocayo Sánchez, quien ni ayer ni hoy se ha pronunciado sobre los posibles problemas que pudiera tener con hacienda su ministro; en todo caso, el Presidente del Gobierno sí tuvo tiempo ayer para presidir la puesta en marcha del comité electoral del PSOE, que dirigirá la acción política y organizativa del partido de cara a las elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas. 

Hoy martes, Duque ha vuelto a mantenerse alejado de los medios; se ha desplazado a Cataluña para realizar diversas visitas institucionales. Así, ha estado en el Buque Oceanográfico Sarmiento de Gamboa del CSIC y en el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, donde tampoco ha ofrecido declaraciones. Otro día más de silencio sobre la polémica de la sociedad patrimonial no hará que desaparezca, aunque quizás Sánchez esté esperando nuevas explicaciones, al igual que todos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.