En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ocio y turismo, ¿cómo se gestiona correctamente la comunicación en estos sectores?

Los retos actuales en la gestión de la comunicación en los sectores del ocio y el turismo fue el tema principal que ocupó una de las mesas de debate del International Communication Meeting el pasado 20 de septiembre, en Madrid. Eduardo Irastorza, director del Máster en Brand Experience y Lifestyle de la Escuela Internacional de Comunicación, fue el encargado de moderar y abrir el debate lanzando a los invitados la pregunta: ¿Cómo están impactando las nuevas tecnologías en la relación con el cliente y la experiencia de marca?

Sita Bello, Sales and Marketing Manager de Hard Rock Café, recogió el testigo explicando que las nuevas tecnologías son esenciales “en medir la satisfacción del cliente, en llegar al cliente, en transmitir los mensajes en, absolutamente, todos los sectores. Este es el gran reto al que las empresas nos tenemos que adaptar”.

El director de Marketing de Parque Warner Madrid, José María Díaz, habló sobre la importancia de personalizar la experiencia y las estrategias de negocio: “al final, se trata de que el cliente se sienta único y que sea un cliente VIP. Lo que buscamos es intentar transmitir que ese parque está hecho para nosotros, que la experiencia está hecha para nosotros, que el personaje está hecho para nosotros”.

Javier Ramírez Bañares, Chief Strategy Officer de Paradores España, analizó las estrategias de comunicación necesarias para atraer un turismo positivo: “pasa por apostar por valores que son absolutamente reconocidos en lo que llamamos Marca España. Valores como la cultura, gastronomía, la diversidad de paisajes… son valores que no estamos promocionando lo suficiente y tenemos que dar a conocer”.

Por último, Carlos García Pastor, CEO de Top Tourism & Director de Marketing del Grupo Logitravel, detalló la importancia de que la administración pública apueste por el turismo: “son las empresas privadas de otros países las que traen al 40, 50 o 60% de los turistas a España. El papel de cooperación público-privado sigue siendo fundamental porque, cuando desaparezca, desaparecerán los turistas”.

Una segunda mesa en la que profesionales de los sectores del ocio y el turismo analizaron los retos futuros a los que nos enfrentaremos en España.

Más información: www.eicomunicacion.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.