En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cuáles son las tendencias en comunicación sobre Entretenimiento?

La industria del Entretenimiento avanza a pasos agigantados, pensar en su futuro y debatir sobre las tendencias actuales del sector es muy importante para adelantarse a los posibles acontecimientos. Este fue uno de los temas sobre el que giró el International Communication Meeting 2018, organizado por la Escuela Internacional de Comunicación.

Javier Martínez, board advisor y global sports innovation center powered my Microsoft y Manchester City, fue el moderador de esta mesa y comenzó reflexionando sobre las diferencias entre lo analógico y lo digital en el sector del Entretenimiento. Entre los ponentes, Manuel Balsera, vicepresidente senior de Marketing, Ventas y Digital de AMC Networks, que habló sobre los retos a los que se enfrenta: “el principal objetivo del Entretenimiento es lograr, no sólo las audiencias, sino conseguir lo que los americanos llaman el engagement, la involucración por parte de las audiencias”.

Eduardo Madinaveitia, director de Investigación y director general técnico en Zenith Media, explicó cómo está impactando el modelo digital en la publicidad: “veníamos de un mundo en el que las audiencias eran masivas y la publicidad pagaba la mayor parte del pastel. Ahora las cosas han cambiado, las audiencias se han fragmentado muchísimo porque la oferta es prácticamente infinita y a la vez las audiencias son multinacionales, no llegamos sólo a un determinado país”.

Como último ponente de la mesa, Ramiro McTersse, cultural manager en Arnette, G-Shock y Dickies, analizó la importancia de cuidar al target: “yo creo mucho en el cuidado extremo del core target y en escuchar el feedback por parte de los usuarios y de los potenciales clientes. Es ahí donde hay que incidir, pero jamás comercializar la diferencia porque, entonces, pierde totalmente la esencia”.

Esta mesa sobre el futuro y las tendencias de la industria del Entertainment puso fin a una interesante jornada en la que profesionales de distintos sectores relacionados compartieron experiencias y reflexionaron sobre el camino que seguirá la comunicación sobre Entretenimiento.

Más información: [email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.