En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Un ex director de comunicación de AENA es juzgado por la ‘Gürtel’

El que fuera Director de Comunicación de AENA durante la etapa de Francisco Álvarez Cascos al frente del Ministerio de Fomento, Ángel López de la Mota, será juzgado desde esta semana y hasta el mes de febrero en el quinto juicio correspondiente al caso ‘Gürtel’. López de la Mota se enfrenta a la petición de ocho años de cárcel por parte del Ministerio Público y a una multa de 245.000 euros.

Todo ello por, presuntamente, haber adjudicado junto a José María Gavari contratos por un importe de 2,35 millones de euros a la trama organizada por Francisco Correa. De dicho importe, Correa se habría quedado con más de 280.000 euros, López de la Mota habría obtenido más de 95.000 euros y Gavari se habría embolsado más de 166.000 euros. Este último era el segundo de a bordo en el equipo de comunicación de la empresa pública, donde trabajó hasta el año 2010.

Este es el quinto juicio de los diez previstos para dirimir los sucesos descritos en el caso ‘Gürtel’ y será presidido por la jueza María José Rodríguez Duplá. Desde la fiscalía anticorrupción se considera que los dos miembros del equipo de comunicación de AENA recibieron dinero, en metálico o en cheques contra la cuenta de Special Events, y que fueron obsequiados con servicios turísticos gestionados por Francisco Correa. Ángel López de la Mota estuvo al frente de la comunicación de la empresa pública entre los años 2000 y 2004, tiempo durante el cual habría participado en la adjudicación irregular de 22 contratos públicos a tres empresas: Special Events, Pasadena Viajes y Technology Consulting Management (TCM). Éstas ofrecieron asistencia a Aena en diversas Ferias, como Fitur o Expo Ocio.

Junto a Ángel López de la Mota y José María Gavari se sentarán también en el banquillo Francisco Correa y el contable de la Gürtel, José Luis Izquierdo. Correa ya fue sentenciado el pasado mes de mayo a 52 años de cárcel por, entre otros, prevaricación, cohecho y falsedad documental; por su parte, Izquierdo fue sentenciado a más de 17 años.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.