En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: Federación de Golf de Madrid y Findasense

Esta semana, os traemos los movimientos en dos entidades muy distintas. Así, la Federación de Golf de Madrid ha anunciado quién será su nuevo Director de Comunicación y la firma Findasense se ha reforzado con seis incorporaciones

Federación de Golf de Madrid, nuevo Dircom

Óscar Maqueda será el nuevo director de comunicación de la Federación de Golf de Madrid en sustitución de María Acacia López-Bachiller, quien se retira tras cuarenta años de ejercicio. De esta forma, Maqueda tiene ante sí el reto de sustituir a una persona que llegó a ser jefa de Prensa del European Tour en innumerables torneos, incluyendo grandes como el Open Británico, Ryder Cups o Copas del Mundo.

Maqueda, de 48 años y licenciado en periodismo por la Universidad Europea, lleva casi un cuarto de siglo ligado al sector de la comunicación, especialmente en lo relativo al mundo del golf, labor que ha desarrollado en diferentes medios de comunicación. Cabe destacar la labor que realizó al frente de la revista Golf Digest España durante 20 años. Su andadura profesional se inició en el Grupo Recoletos -fusionado más tarde con Unedisa para formar Unidad Editorial- en el diario deportivo Marca, para posteriormente convertirse en el director más joven de la historia del grupo.

Después dirigiría la revista especializada en el Grupo Motorpress al tiempo que realizaba colaboraciones en diversos medios audiovisuales y coordinó la traducción del primer libro de instrucción de Tiger Woods: “Así Juego al Golf”. Además,  también ha realizado diferentes labores de asesoramiento y comunicación, y es uno de los integrantes del popular canal de golf en YouTube, “Va de Golf”.

Findasense refuerza su equipo en España

La firma Findasense ha incorporado seis personas a los equipos de CX Content, CXIntelligence y CX Engagement en España, lo que le permite cumplir su objetivo de contratación anual y aumenta en un 11% su equipo en nuestro país.

Al equipo de CX Content se incorpora la especialista en diseño Ana Belén Cruz, para reforzar el servicio profesional que permite generar una conexión emocional y real entre marcas y personas.

CX Engagement es el área con más crecimiento. Al mismo, se unen Sara Carrión, Social Media Strategist y especialista en comunicación empresarial; Alessio D`Amato, content editor y social media analyst con experiencia en el ámbito internacional; y Raquel Domínguez.

Por último, la analista y especialista en desarrollo de negocio María Reyes y la especialista en marketing digital y desarrollo de estrategias SEO/SEM, Patricia Fernández,  se incorporan al equipo de Planning & Research  de CX Intelligence.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.