En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La crisis del grupo Dia llega a su equipo de comunicación

La crisis que está golpeando al grupo Dia desde hace semanas podría haber llegado también al área de comunicación ya que, según informa el medio Economía Digital, su actual Directora habría decidido dejar el cargo. De esta forma, Nieves Álvarez Nieto habría anunciado su renuncia a la directiva y su intención de no continuar al frente del departamento, movimiento que habría supuesto que la firma estuviera en la búsqueda de un nuevo responsable desde hace varias jornadas.

Con esta decisión, Nieves Álvarez Nieto pondría fin a una etapa de quince años en el grupo de supermercados, a donde llegó en 2003 procedente de la firma Ericsson; anteriormente, había trabajado en Nokia, Airtel y el Banco Santander. La marca había realizado una gran labor de marketing durante los últimos años, pero su imagen se ha visto empañada desde el pasado mes de agosto tras conocerse que se habían producido graves irregularidades en la contabilidad de la firma para inflar los beneficios obtenidos; este hecho, provocó la salida del Consejero Delegado Ricardo Currás y la empresa actualmente está en la búsqueda de un nuevo presidente.

La salida de Álvarez, licenciada en Derecho y con una experiencia de más de 25 años, se uniría a la ya mencionada de Currás, la de la presidenta Ana María Llopis y la del director financiero Amando Sánchez. Toda esta crisis, económica y de reputación, ha provocado incluso la salida del Grupo Dia del índice IBEX 35 después de que su valor se desplomara hasta los cincuenta céntimos, cifra lejana de los 4,17 euros con los que cerraba la sesión de hace ahora un año.El último movimiento de la firma ha sido el fichaje de la entidad financiera Houlihan Lokey, el banco de inversión que participó en los rescates de las compañías Codere, Cortefiel y Abengoa. Actualmente, el grupo Dia prepara una ampliación de capital de 600 millones de euros para intentar salvar la compañía.

Desde prnoticias, hemos intentado sin éxito contactar con el equipo de comunicación de Dia para confirmar la noticia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.