En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las cinco noticias de Comunicación más leídas en 2018

Termina el año y llega el momento de repasar cuáles han sido las noticias más leídas del sector de la comunicación en prnoticias: Nombramientos, análisis, estrategias…diversos han sido los temas que os han interesado en estos últimos doce meses y vamos a hacer un repaso de los cinco que fueron más leídos:

1. El fichaje de Miguel Ángel Oliver por La Moncloa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegaba a La Moncloa después de llevar al Congreso la moción de censura contra Mariano Rajoy y uno de sus primeros movimientos era decidir quién gestionaría su comunicación. Para este puesto, escogía a uno de los rostros más conocidos de la televisión, el presentador de Cuatro Miguel Ángel Oliver. Éste se convertía en Secretario de Estado de Comunicación. Con gran desempeño frente a las cámaras, Oliver no tardó en montar un equipo de comunicación de confianza, pero rápidamente se encontró con polémicas como las fotografías del presidente a bordo de su avión al estilo Obama.

{wbamp-show start}noticias mas leidas comunicacion amp.jpg{wbamp-show end}

2. De jefa de prensa de Arrimadas, al Banco Sabadell. Algunas entidades financieras catalanas decidían hace un año tomar medidas tras el auge del independentismo y la polémica por el desarrollo del referéndum ilegal el 1 de octubre de 2017. El Banco Sabadell era una de las compañías que decidían fijar fuera de Cataluña su sede social y, doce meses después, ha decidido fichar para su equipo de comunicación a una persona con una dilatada experiencia en la región. Se trata de Clara de Melo Ponce. Hasta hasta este mes de diciembre, era la jefa de prensa de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y ahora se encarga de gestionar la comunicación en dicha comunidad para el Banco Sabadell

3. La crisis ‘machista’ de Impulsa Comunicación. La agencia Impulsa Comunicación decidía abrir un proceso de selección para contratar a una persona que gestionase, entre otras cuentas, las de Coca Cola y Carglass. Lamentablemente, le comentaban a una de las postulantes que necesitaban “un hombre para aguantar el ritmo” de trabajo. La afectada, Carla Forcada, denunciaba la respuesta de la empresa, que ponía en la picota también a las dos empresas. Éstas respondieron a la polémica diciendo que no era decisión suya y que, dentro de sus compañías, se impulsaban políticas de igualdad por lo que lamentaban el mensaje de la agencia.

4. Las Agencias de Comunicación que más facturan. Otra de las noticias más esperadas este año ha sido el lanzamiento del Informe PR 2018, donde se recogía el ranking por facturación de las principales agencias de comunicación españolas. Esta clasificación, liderada por LLORENTE&CUENCA, Atrevia y Globally, despertaba el interés de una audiencia pendiente de un sector responsable de una buena parte del PIB español.

5. La crisis de reputación de El Pozo por ‘Salvados’. Al equipo de comunicación de El Pozo le estalló una crisis de reputación con la emisión del programa ‘Salvados’ sobre las condiciones de los cerdos y los trabajadores de algunas de las granjas con las que trabaja la empresa charcutera. La firma El Pozo empezó su estrategia de respuesta durante la propia emisión del programa, alegando que los animales que aparecían en el mismo nunca podrían llegar a la cadena de producción. El presentador Jordi Évole agradeció la respuesta de la compañía, aunque lamentó que no se hubieran atrevido a contestar al propio programa durante la grabación del mismo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.