En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Nuria Vilanova (ATREVIA): “En ninguna crisis anterior la comunicación ha tenido un papel tan importante”

En la nueva entrega de ‘TALKS’, Pedro Aparicio, editor de prnoticias entrevista a Nuria Vilanova, Presidente y Fundadora de ATREVIA que ha analizado el impacto del Covid-19 en el ámbito empresarial. Nuria Villanova ha destacado que: “en ninguna crisis anterior la comunicación ha sido tan importante y tan protagonista. Las marcas han sido las grandes aliadas de los ciudadanos, #yomequedoencasa ha ido de la mano de las grandes marcas y el sector de comunicación nos hemos volcado en ser los difusores de las diferentes recomendaciones. Las marcas han acompañado a los ciudadanos, a través de las redes sociales nos han enseñado hacer deporte, a reírnos etc” añade.

En esta línea, Vilanova considera que: “la comunicación ha sido protagonista en el incremento de las fake news, esto ha sido otro virus que no dejaremos de vivir. El incremento de whatsapp ha sido uno de los vehículos de su difucon y las empresas a partir de hoy tienen que estar preparada para hacer frente a las fake news” en este sentido, Nuria afirma que durante esta crisis la comunicación interna, “desde ATREVIA hemos estado volcados en acompañar a las compañías, en dos grandes grupos, los empelados que se quedaban en casa y tenían que tener el liderazgo de los equipos y aquellos desde las fabricas, supermercados”.

Vilanova revela que la comunicación va a seguir muy importante en el desconfinamiento acompañando a la ciudadanía y a los empleados, “van a ser muy emotivos los reencuentros cuando los empelados compartan esos momentos tan duros y difíciles, la comunicación interna será muy importante en el desconfinamiento”. Por otra parte, Nuria destaca que las administraciones públicas tienen que tomar decisiones no solo en España, sino también en Bruselas, se van a tomar decisiones muy rápidas y las empresas van a tener que hacer oir su voz. El diálogo entre la empresa y la administración va ser muy importante”.

Por último, Nuria Vilanova ha destacado que en la fase que comenzamos ahora de desconfinamiento la investigación será un factor clave. “El ánimo de las personas cambia cada día, necesitamos ver cuáles son las emociones y también necesitamos ver que está ocurriendo, tenemos que ser capaces en profundizar”.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.