En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Se presenta un nuevo libro sobre los intangibles y la comunicación

Presentación ‘Los intangibles en el valor de las empresas: El negocio de Fausto’

Hace unos días se presentó en el edificio de la Bolsa de Madrid el libro ‘Los intangibles en el valor de las empresas: El negocio de Fausto’ de la mano de los autores del mismo, que fueron acompañados por Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la CAM, D. Javier Garilleti , Director General Fundación EY y D. Carlos Barroso, Director General de Herbalife España.

En un mundo donde el valor de las empresas reside en un 80% en sus iactivos intangibles, afloran los estudios y literatura sobre esta nueva realidad empresarial. el último  de los libros que se ha presentado recientemente ha sido la obra coordinada por Jesús Timoteo, Catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la agencia de Comunicación y Relaciones Públicas Consultores Quantumleap & Partners (CQLP). Junto a él aparecen en el libro ‘Los intangibles en el valor de las empresas: El negocio de Fausto’ otros autores. Gustavo Matías, profesor titular de Economía Aplicada en la Autónoma de Madrid; Eduardo Buxaderas, consultor Sénior experto en Organización, Estrategia y Activos Intangibles; y Sonia Ferruz , Directora de Cuentas en CqlP, completan la obra.

La presentación se centró en un coloquio sobre la estrategia y valor de los Activos Intangibles en las empresas actuales desde la economía y la comunicación, como activos que dotan de valor real y ponderable a las empresas actuales. Asimismo, Jesús Timoteo avanzó una metodología de valoración propia denominada VAI.

En la obra se analizan la explosión de la relevancia d elos intangibles desde cuatro perspectivas. Una socioeconómica, marcando las pautas que han ido provocando la presencia creciente de tales activos no materiales. Otra, de capital intelectual y su peso creciente en los procesos productivos. Una tercera de reputación, auditando y marcando el peso que lo intangible tiene en el valor último de las organizaciones. Y la cuarta, financiera, de valoración de las empresas en situaciones reales, para determinar su valor a efectos de fusiones y adquisiciones, Opas, salidas a bolsa, venta de participaciones y similares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.