En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sólo 4 de cada 10 directores de Comunicación gestiona directamente la reputación

El 40% de los directores de Comunicación gestiona directamente los recursos intangibles de su empresa. Así lo revela una encuesta realizada a los socios de Dircom por la Vocalía de Reputación, Medición e Intangibles que dirige Arturo Pinedo, vicepresidente de Dircom y socio director general Iberia de Llorente & Cuenca. El objetivo de la encuesta es conocer cuál es el peso del director de Comunicación en la gestión de los intangibles y qué métricas está utilizando en la actualidad.

De quién depende la gestión de reputación

Además, un 10 % de los encuestados declara que nadie se responsabiliza de la gestión de la reputación en su organización; un 18 % dice que Comunicación lidera la gestión de todos los intangibles; un 25 % que ningún departamento en concreto, que cada departamento los suyos; un 25 % declara que el CEO realiza la coordinación e integración de su gestión y el 22 % Comunicación gestiona los propios y coordina o integra el resto.

A la pregunta ‘¿Qué intangibles consideras esenciales para la reputación de la compañía?’, los directores de Comunicación encuestados han destacado Marca (un 15%), Talento (un 10%), Calidad (12%) e Innovación (11%).

Intangibles esenciales

Por otro lado, el 75% de los encuestados declara aplicar alguna métrica para la evaluación de sus resultados. En el caso de los análisis de la Comunicación destacan las Relaciones Públicas, con un 49%, mientras que en el caso de los intangibles destaca Marca con un 48%. Además, el 45% de los directores de Comunicación encuestados está medianamente satisfecho con los datos que le aportan las métricas, aunque necesitaría completar la información.

Sólo el 8% de la Dirección de la organización de los dircom encuestados concede importancia a la medición de los resultados de reputación y comunicación por dos motivos fundamentales: según el 26% de los dircom entrevistados, la Dirección tiene en cuenta otros datos de negocio y, también para el 26% de ellos, la Dirección no es consciente del valor que estos datos tienen para la organización.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.