En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Atresmedia supera a Mediaset en 14 puntos como el grupo con mejor reputación

Atresmedia es el grupo de comunicación con mejor reputación

La consultora Reputation Institute sigue dando a conocer las conclusiones del estudio RepTrak España, en el que se analizan las empresas con mejor reputación de nuestro país. En el apartado de grupos de Comunicación la empresa que mejores datos ha obtenido ha sido el grupo Atresmedia, superando a Mediaset y Radio Televisión Española (RTVE). La reputación de los tres grupos audiovisuales analizados es inferior a la media de las empresas incluidas en el ranking del estudio RepTrak España 2016, que es de 65,8 puntos Pulse. 

Atresmedia, propietario de Antena 3, La Sexta y Onda Cero, entre otros medios, es para los consumidores españoles el grupo audiovisual con mejor reputación, de acuerdo con los datos recogidos en la edición 2016 del estudio RepTrak España, que elabora la consultora Reputation Institute.

Los otros dos grupos audiovisuales evaluados por Reputation Institute se encuentran a gran distancia de Atresmedia. Así, la corporación de Radio Televisión Español (RTVE), que también consigue un nivel de reputación Medio/Moderado, consigue 60,9 puntos Pulse, 3,7 puntos menos que Atresmedia, una diferencia en todo caso estadísticamente significativa. 

Por su parte, Mediaset, propietaria de Cuatro o Tele 5, entre otros medios, es el grupo audiovisual que alcanza las evaluaciones más bajas en reputación en el estudio de Reputation Institute. Sus 50 puntos Pulse (14,6 puntos menos que Atresmedia y 10,9 puntos menos que RTVE) le sitúan, además, en la franja intermedia del nivel de fortaleza “Débil/Vulnerable”.   La reputación de los tres grupos audiovisuales analizados es inferior a la media de las empresas incluidas en el ranking del estudio RepTrak España 2016, que es de 65,8 puntos Pulse. 

La preferencia de los consumidores encuestados por Atresmedia no se refleja únicamente en la reputación global de la compañía, sino también en cada una de las siete dimensiones reputacionales analizadas así como en los comportamientos favorables que aquellos declaran.  Además de liderar las siete dimensiones de la reputación evaluadas (Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Oferta de productos y servicios), sus puntuaciones Pulse en las mismas son también muy similares, sin desviaciones acusadas.

El estudio RepTrak España 2016  analiza la reputación de las principales compañías que operan en nuestro país a partir de la evaluación de siete dimensiones. El total de empresas analizadas es de 290.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.