En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

#TendenciasComunicación2016 Profesionalización de los públicos (influencers)

Con el objetivo de anticiparnos a las novedades que 2016 reserva en el mundo de la Comunicación, en prnoticias repasamos las principales tendencias en las agencias de Comunicación del panorama nacional. Este lunes es el turno de Stephan Fuetterer, director general de Best Relations.

Fuetterer explica que desde Best Relations “apuestan por un 2016 en el que la cultura corporativa dé paso a una cultura social de las organizaciones, es decir, que éstas se impliquen y participen más en el contexto local en el que se encuentran”. Asimismo, entienden que “llega el momento de que las empresas busquen ser influencers y no limitarse a llegar a sus públicos a través de terceros”. El director general de Best Relations también ve “que asistimos al nacimiento de una nueva generación, la Generación Hit, que no se rige por normas sociodemográficas sino por una forma común y muy particular de consumir los contenidos: de forma fraccionada y descontextualizada”. “Integrar en los planes de comunicación este tipo de público implica saber manejar la comunicación inesperada y adquirir nuevas capacidades internas para dominar el lenguaje de esta generación. No nos extrañaría, por ejemplo, que en 2016 veamos a los primeros youtubers integrados en departamentos de Comunicación de medianas y grandes empresas”, concluye Fuetterer.

¿Cuáles son los servicios o disciplinas por los que apostaréis en 2016?

Continuaremos haciendo un especial hincapié tanto en los servicios de consultoría estratégica de comunicación orientada a objetivos de negocio, incluyendo análisis y monitorización, como en la capacitación ejecutiva y directiva para la transformación digital y la adopción de nuevas habilidades comunicativas.

¿Creéis que en 2016 habrá más oportunidades de negocio para las agencias de comunicación y de marketing?

Si por más oportunidades entendemos más volumen de negocio, estamos seguros de que será así. Pero no será por una mera cuestión de disponibilidad presupuestaria, sino de urgencia: para muchos que no pudieron o quisieron en su momento apostar por la comunicación y el marketing digitales, empieza a ser tarde. Si en 2016 las empresas no han apostado por la estrategia digital, perderán definitivamente oportunidades vitales.

Enumera 3 retos o problemas a los que se tendrán que enfrentar las agencias de comunicación en 2016

En primer lugar, el alineamiento de la comunicación con los objetivos de negocio; después, la incorporación de plena capacidad de edición y producción multimedia y, por último, la profesionalización de los públicos (influencers).

¿De qué manera desde vuestra agencia/consultora estáis adaptándoos a las nuevas necesidades del mercado?

Llevamos muchos años apostando por una evolución de la comunicación desde la mera gestión de relaciones al impulso y optimización de procesos de negocio. Hemos desarrollado nuestro discurso y nuestra actividad en ese sentido para, desde la consultoría, ser aún más estratégicos para las empresas para las que trabajamos. Es lo que se nos demanda cada día más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.