En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Caso de éxito Indie PR: aprovechar un escándalo mediático para dar visibilidad a un cliente

Una pintada en un muro que reza 'Bienvenidos a Panamá'.

Indie PR es la agencia de Comunicación de Entelgy, un grupo de Consultoría, Tecnología y Outsourcing de ámbito internacional. Con motivo del escándalo de los papeles de Panamá, la filtración informativa de documentos confidenciales de la firma de abogados Mossack Fonseca que reveló el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria de multitud de personalidades políticas, y de las finanzas, negocios, deportes y arte, Indie PR quiso dar visibilidad a Entelgy como experto en ciberseguridad.

La agencia buscaba la aparición de la empresa en algún medio televisivo para amplificar al máximo el alcance de la intervención, puesto que su análisis del error informático que se escondía detrás de los papeles de Panamá podía situarle como referente.

Tras analizar los mensajes que Entelgy podía ofrecer para analizarlos con la línea editorial de los distintos programas que hay en la parrilla televisiva, Indie PR se puso en contacto con los más interesantes, con contenidos de actualidad y que estuvieran haciéndose eco del tema. Además, la agencia preparó un simulacro de un ataque cibernético que el medio pudiera grabar y así contar con material gráfico para la emisión de la pieza o como a la intervención de Entelgy.

Finalmente, Indie PR cerró la intervención de Entelgy en el programa de TVE ‘La Mañana de la 1’, que en aquel tiempo conducía Mariló Montero. El día previo a la intervención de Entelgy en la mesa de política del programa para analizar los papeles de Panamá desde un punto de vista de ciberseguridad, se gestionó la grabación de una pieza audiovisual en las oficinas de Entelgy.

En la pieza se reflejaba no sólo el simulacro de ataque cibernético que se había preparado, sino que además se entrevistó al director del área de Ciberseguridad de Entelgy. Estas imágenes se utilizaron durante la intervención de Entelegy en directo en el programa como apoyo. La intervención del grupo tuvo una duración de 15 minutos, y la aparición posicionó a la compañía como un referente en ciberseguridad ante la audiencia del magacín.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.