En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Cómo potenciar la RSC de una compañía?

El Padre Ángel destina 43.000 euros recaudados por la campaña de Sheridan Comunicación para las mujeres víctima de violencia machista. FOTO: Sheridan Comunicación.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en una parte esencial que las compañías necesitan incrementar para devolver a la sociedad lo que la sociedad hace por ella. De un tiempo a esta parte, los ciudadanos castigan de alguna manera a las marcas que no prestan mucha atención a la RSC. Por ello, Sheridan Comunicación se marcó como objetivo potenciar la misma de Cristian Lay y, de paso, incrementar el conocimiento de la marca llegando a nuevos públicos. La agencia diseñó entonces una campaña con el Padre Ángel, la revista AR y algunas celebrities.

La estrategia diseñada por Sheridan Comunicación se basó en desarrollar diferentes acciones con publicaciones femeninas clave, entre las que se enmarca esta acción con AR. Para conseguir la máxima repercusión de la campaña, se planteó una acción solidaria con un personaje querido, el Padre Ángel, y una causa que involucrara a toda la sociedad y al mismo tiempo estuviera vinculada con la marca: la violencia contra las mujeres. Así, con el fin de recaudar fondos para esta causa, Cristian Lay creó una línea de pulseras exclusivas cuyos beneficios se destinaron a la fundación Mensajeros de la Paz y su ‘Programa de atención a mujeres víctimas de violencia de género’.

El otro punto clave de la campaña fue involucrar a celebrities para multiplicar su difusión. Además del Padre Ángel y Ana Rosa Quintana, desde el principio se sumaron numerosos famosos como Dani Rovira, Nieves Álvarez, Saúl Craviotto, Mabel Lozano, Paco Roncero, Edurne Pasabán, Raquel Sánchez-Silva, Alexandra Jiménez, Bebe, Fabiola Martínez, Isabel Gemio y Norma Ruiz, que no dudaron en ponerse la pulsera solidaria de Cristian Lay y compartir su foto y su mensaje con sus miles de seguidores.

Celebrities Lay

Sheridan Comunicación quiso llegar aún más lejos e invitó a participar al mayor número posible de celebrities y medios de comunicación a lo largo de las semanas que duró la acción. Así, también se sumaron Paula Echevarría, Irene Villa, Vanesa Romero, Manuela Carmena, Cristina Cifuentes, Carlos Baute, Ángel Expósito, Ainhoa Arbizu, Belén Esteban o Rebeca, entre otros. Revistas, radios y programas de televisión también dedicaron espacio a la iniciativa, y todos (medios y celebrities) participaron desinteresadamente para concienciar a la sociedad acerca de este grave problema.

Resultados

Gracias a la campaña se recaudaron 43.000 euros para el ‘Programa de atención a mujeres víctimas de violencia de género’ de Mensajeros de la Paz, una cantidad que ha superado con creces las estimaciones más optimistas.

Pero la campaña diseñada por Sheridan Comunicación ha superado todas las expectativas de visibilidad de la marca, llegando a millones de personas gracias a los numerosos personajes famosos que contribuyeron a la campaña con su imagen y su mensaje. Una acción que, además, se planteó para las lectoras de AR y que ha llegado a un público mucho más amplio al haberse hecho eco de la campaña radios, televisiones e incluso revistas de otros grupos editoriales.

Medio Lay

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.