En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Caso de éxito: McDonald’s aumenta su audiencia un 280% con comunicación

Campaña comunicación de McDonald´s

apple tree communications ha sido galardonada con un Gold SABRE Award en la categoría de ‘Food Service’ por su campaña para McDonald’s España, ‘Calidad Made in Spain’. El premio, recibido en la gala de los EMEA SABRE Awards 2017 celebrada en Londres, reconoce la innovadora estrategia y los excelentes resultados obtenidos con esta original campaña de comunicación, ideada y desarrollada por apple tree communications.

La campaña ‘Calidad Made in Spain’ resaltaba el compromiso de McDonald’s España con la calidad de los productos que utiliza para elaborar sus opciones de menú, consiguiendo a la vez fortalecer la relación de la empresa con los proveedores locales y aumentar la confianza del consumidor hacia la compañía líder de restauración en España.

El primer movimiento icónico de esta campaña estratégica fue conseguir que McDonald’s adoptara el compromiso de utilizar sólo carne 100% vacuno español para sus hamburguesas en España. El lanzamiento se llevó a cabo mediante una rueda de prensa en la que participó Mario Barbosa, presidente de McDonald’s España, quien transmitió el compromiso de la compañía de apostar por la economía y proveedores locales, y la calidad de la materia prima que utiliza.

Además, durante todo el año, se han desarrollado distintos hitos de comunicación basados en la estrategia ‘Made in Spain’, como “Chef vs Chef” o “Chef vs Abuela”, acciones que han generado un alto interés mediático, acercando la alta cocina en España a todos los consumidores de McDonald’s.

En definitiva, la campaña creada por apple tree para McDonald’s España ha obtenido excelentes resultados y en el primer año ha conseguido aumentar la audiencia total más de un 280%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.