En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Reputación online y offline ¿Por qué los consultores siguen gestionándola de manera diferente?

reputacion_gestion_comunicacion

La últa edición de Desayunos Club Agencias dedicada a la medición de la comunicación y su pacto en la reputación ha abierto de nuevo debates en el trabajo de los consultores. Si la reputación es un todo ¿ qué los consultores de comunicación siguen gestionando la reputación de manera diferente en los entornos online y offline?

 

 

‘Todos estamos de acuerdo que la reputación es una, que no hay reputación offline y online pero lo que los consultores nos encontramos es que existe una descoordinación entre la comunicación online y los medios tradicionales, y esa coordinación a día de hoy no existe’ esta es la pregunta que lanzaba  Nuria Domínguez, consultora de Abascal Comunicación.

 

La definición más aceptada de lo que es reputación es el conjunto de evaluaciones que un stakeholder de manera individual o grupal tiene de los comtamientos de una empresa y de la realidad de este comtamiento construye en estos stakeholders. Como director de comunicación debes decidir en qué parte quieres estar, en la parte del comtamiento o de las expectativas. Y trabajar en la parte de las expectativas trata de entender la comunicación como un factor predictivo de comtamientos y actitudes de tus públicos’ aseguraba Fernando Prado, director de comunicación de Reputation Institute, durante la VIII edición de los Desayunos Club Agencias.

 

Sin embargo, y aunque desde Reputation Institute entienden la reputación como un todo, las empresas en la actualidad siguen percibiendo las comunicaciones en las redes sociales y plataformas online de manera diferente. Así Fernando prado explicaba las diferencias en la gestión de la reputación online y offline: ‘No todo el mundo cree que solamente hay una única reputación. La situación no es tan unáne. Pero esta descoordinación tiene que ver más con la falta de una dirección estratégica o un área integrada de la comunicación. En muchas empresas la comunicación sigue siendo esencialmente comunicaciones con los medios y en función de eso se estructura prácticamente todo el marco de trabajo. Las redes sociales a las que muchas empresas se suman sencillamente que todas las empresas se unen están enfocadas a un destinario concreto, que suele ser el consumidor. Esto lo que denota es una mala comprensión de lo que es la comunicación’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.