En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

EL SOL RRPP: Las mejores Campañas de Comunicación Corporativa y Financiera (Lista Larga)

running_delivery

prnoticias le ofrece un repaso los trabajos seleccionados en la Sección de Comunicación y Relaciones Públicas del festival ‘El Sol 2014’. Dentro de esta lista nos encontramos con campañas de McCann, El Señor Goldwind, Ogilvy Brasil, Shackleton, Ache Producciones, La Comunidad, Welcome y JWT San Juan.

 

 

‘Running delivery’, de Ache Producciones (México)

 

Con esta campaña, Nike quiere fomentar el running entre todos los ciudadanos de México. Por eso, la compañía retó a los doce barrios más tantes de la capital a correr con la meta de ‘mover a los que no se mueven’. Para ello se alió con a mejor pizzería de la ciudad. Cada participante tenía que llamar y encargar una pizza, los repartidores Nike la llevarían corriendo al lugar estipulado con el cliente. Una vez en él, los usuarios podían donar los kilómetros que había recorrido el repartidor a través de Nike mientras disfrutaban de la pizza.

 

‘Mi Banco Mi Espacio’, de JWT San Juan (Puerto Rico)

 

El objetivo de esta campaña para Banco Popular de Puerto Rico es ofrecer a clientes que utilizan los servicios de ‘Mi Banco’ la otunidad de promover, gratuitamente, sus negocios o entidades en diversos medios de comunicación. Con ella se busca invertir los roles, para que sean los clientes quienes cuenten cómo las herramientas de ‘Mi Banco’ los han ayudado en sus negocios y finanzas.

 

 

 

‘DNI Feliz’, de McCann (Perú)

 

La Red Independiente Mundial de Investigación del Mercado reveló que los peruanos, en su mayoría, no son felices. Al menos un 44% de la población dice no serlo. Por eso, CocaCola se puso manos a la obra para que este centaje cambiara a través de una campaña con McCann que bautizaron como ‘El DNI feliz’. La idea era colocar una serie de ‘fotomatones’ típicos en las calles de La para que la gente pueda hacerse las fotos para el DNI. Eso sí, la máquina no funcionaba con monedas: lo hacía con sonrisas.

 

 

 

‘Las playas se rebelan, Corona save the beach’, de El Señor Goldwind (España)

 

Un ejército formado un centenar de esculturas de basuras tomó la playa de La Barceloneta (Barcelona) con motivo del Día Maríto Mundial en el evento ‘Las playas se rebelan’. De esta forma, los Trashmen del artista medioambiental alemán H.A Schult se suman al proyecto Corona Save The Beach para promover la protección y el cuidado de las playas del mundo. La instalación fue ideada JWT y El Señor Goldwind.

 

 

‘El parado más antiguo’, de Welcome (España)

 

A principios del mes de febrero de este 2013 se lanzó la iniciativa #Elparadomasantiguo en redes sociales y medios de Comunicación, con el objetivo de buscar al desempleado más antiguo de Madrid para guiarle en la búsqueda de empleo. Tras un mes de búsqueda finalmente apareció: su nombre era María Jesús. Gracias a esta campaña, se comenzó a guiarla hacia una búsqueda activa de empleo.

 

 

 

‘#WhyWeSold’, de La Comunidad (Argentina)

 

Este spot comunica la venta a SapientNitro, una agencia de fuerte compromiso con los medios digitales. La operación se anunció a través de los medios convencionales y a través de este spot, que se presenta como una comunicación menos formal protagonizada Gaston Legorburu, Worldwide Chief Creative Officer de SapientNitro, y los fundadores de La Comunidad, los hermanos José y Joaquín Mollá.

 

 

 

‘La música hace milagros’, de Shackleton (España)

 

¿Puede la música derrotar a un terrible enemigo aunque sólo sea durante unos segundos? Este pequeño experento realizado las cadenas musicales de Prisa Radio muestra el poder que tiene la música, haciendo recordar a un enfermo de Alzheer la canción con la que hace 52 años conoció a su mujer. Félix y Antonia son los protagonistas de esta historia, donde ‘la música hace milagros’.

 

 

‘The beauty patch’, de Ogilvy Brasil (Brasil)

 

Esta campaña de Dove invita a las mujeres a descubrir cómo un estado de áno correcto puede desbloquear el poderoso sentiento de la belleza que existe dentro de todas las mujeres. El objetivo de la campaña es hacérselo saber a las mujeres de todo el mundo.

 

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.