En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El social media debe conocer la empresa para la que trabaja

Grafico BarómetroPR prnoticias

En el sexto Barómetro de prcomunicación hemos querido conocer la figura del nuevo profesional de Comunicación: los ‘social media’. En el análisis de respuestas, destaca la unandad el 100% de los participantes que asegura que el profesional ‘social media’ debe conocer la empresa para la que trabaja. Es un rasgo esencial para que el desarrollo de su actividad sea ópto.

 

Además, según los datos recogidos en este Sexto Barómetro, el 81% de los encuestados afirma que el equipo ‘social media‘ está integrado en el Departamento de Comunicación.

socialmedia

Los nuevos profesionales de la Comunicación deben mantener la conversación dinámica, seductora y rápida con los usuarios clientes y, para ello, es tante que estos comunicadores estén dentro del Departamento de Comunicación.

Gráfico BarómetroPR prnoticias

 

 

Grafico 3 BarómetroPR prnoticias

Los nuevos profesionales de los social media están de moda y su labor se valora. Así lo plasma el #BarómetroPR que, en datos, el 77% de los encuestados valora positivamente el trabajo de los que vuelcan su labor en la red. Tan solo el 20% de las respuestas recogidas señala que valorara la función de estos profesionales en función de la estrategia que lleven a cabo.

 

 

Las plataformas 2.0 son cada vez más populares entre empresas, empresarios, clientes, consumidores y el equipo de ‘Community Manager‘ juega la baza principal dentro de este escenario. Pero, llama la atención que la plantilla de los ‘expertos’ del diálogo en la web esté compuesta una persona. Según los datos de la encuesta, el 50% afirma que en su empresa únicamente hay un ‘Community Manager‘. El 22% apuesta dos y, distante de esta cifra está el 9% que indica que son tres los ‘Community Managers‘ con los que cuentan en su negocio.

 

grafico prnoticias BarómetroPRLas redes sociales atan rápidez a la empresa; el 77% de los encuestados así lo cree. Sin embargo, el 65% piensa que solo a veces esta Comunicación es eficaz. grafico BarómetroPR prnoticiasLa web está compuesta nombres que constituyen un fenómeno que está transformando la comunicación interpersonal y la comunicación de masas.

 

grafico BARÓMETROPR prnoticias

 

Pero, el nuevo escenario todavía tiene que avanzar y adaptarse para aprovechar todas las ventajas que posee; dando velocidad pero sin olvidar la eficacia y eficiencia.

 

Según algunas empresas, esta figura facilita el conociento de sus campañas de Comunicación. Además, contratar a un Social Media Manager es barato: El rango salarial de este trabajador oscila entre los 15.000 y los 25.000 euros brutos/anuales, según el informe Wellcomm.

 

 

 

 

 

ACCEDE A LOS RESULTADOS DE LOS ANTERIORES BARÓMETROS DE PRCOMUNICACIÓN


Prer Barómetro: La optización de las redes sociales: lo más demandado los profesionales de la Comunicación

Segundo Barómetro: La crisis fomenta las ‘malas prácticas’ en los concursos de agencias de Comunicación y RRPP

Tercer Barómetro: Redes Sociales: fundamentales para mejorar la Comunicación interna online

Cuarto Barómetro: Las cadenas de Televisión suspenden en Comunicación

Quinto Barómetro: Las empresas no prescindirían de su Departamento de Comunicación pero sí acuden a agencias externas

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.