En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

El Gobierno sólo invertirá 35 millones en Comunicación y Publicidad Institucional, un 56% menos

rajoy_y_soraya

ACTUALIZADA 14:50. Durante la jornada de hoy, el Gobierno ha aprobado la nueva partida dedicada a publicidad y comunicación institucional valor de 35 millones de euros. El dato significa un 56% menos que en 2011 y un recorte de casi un 90% frente a los datos de 2007, cuando la inversión fue de 269 millones de euros. Con ello se cierra otra de las fuentes de financiación de los medios de Comunicación en plena crisis de la publicidad comercial y de venta de ejemplares.

 

El Consejo de Ministros ha aprobado durante el día de hoy el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para 2012, con un recorte que deja la inversión en 35 millones de euros, lo que supone un ajuste de más de 45 millones de euros.

 

Soraya Saéz de Santamaría ha explicado, concretamente, que el descenso en la cuantía económica del plan ha sido del 56%, una bajada significativo en paralelo a los niveles de recorte experentados otros departamentos ministeriales.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Ejecutivo ha destacado que el plan prevé una inversión de 35,5 millones de euros, lo que supone un ajuste de más de 45 millones en publicidad institucional. En total se puede hablar de 61 campañas de publicidad y de Comunicación Institucional de los diferentes ministerios, 47 campañas menos que el año pasado.

 

Por otro lado, el ajuste en la publicidad comercial es menor, lo que permite reducir al 38% el recorte total de la inversión que depende del Ejecutivo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.