En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Chief Communications Officer (CCO), una figura clave para la ‘Economía de la Reputación’

1Chief_Communications_Officer_CCO

La Comunicación se está convirtiendo en una de las claves de la gestión de la reputación. Nada menos que el 88% de las grandes empresas a nivel internacional considera que la reputación se ha convertido en un activo fundamental para el éxito comercial. Así lo refleja el estudio ‘Navegando en la Economía de la Reputación’ realizado el Reputation Institute entre 300 grandes empresas internacionales y que ha sido presentado esta mañana en Madrid en la sede de Corate Excellence, un think tank pulsado grandes empresas españolas.

 

                                                          Beverly Nannini, Juan Cardona Soriano y Ana Casado

 

Del informe del Reputation Institute  también se desprende que nada menos que el 60% de los gestores de la reputación corativa de las grandes empresas españolas son Directores de Comunicación. El estudio también indica que el 68, 1% de las empresas reconocen encontrarse todavía en una fase incipiente en la gestión estratégica de la reputación pero anticipa que se producirá un avance sustancial de este ámbito de gestión en los próxos cinco años.

 

‘En el ámbito de la Comunicación se está produciendo una tendencia en torno al CCO y no se trata de una tendencia española, sino mundial ‘, ha comenzado diciendo Juan Cardona Soriano, Chief Operating Officer de Corate Excellence, durante la presentación de esta mañana.

 

Beverly Nannini, directora de Consultoría y Opeaciones del Reputation Institute en España y América Latina ha remarcado la tancia que tiene la reputación con la cuenta de resultados del negocio: ‘La clave para que una empresa tenga éxito se basa en que el Chief Communications Officer (CCO) esté integrado en el comité de dirección de la Compañía’. En este sentido, en las empresas más avanzadas, la definición estratégica de la reputación se realiza de manera consensuada el CEO y el CCO (Chief Communication Officer), mientras que de su ejecución se responsabiliza este últo. Otro dato interesante: solamente el 13% de las empresas mundiales están preparadas para esta ‘economía de la reputación’.

 

Ana Casado, investigadora de la universidad de Málaga ha explicado ‘La gestión de la Reputación en España’, un estudio según el cual el 55% de los directores de reputación tienen el perfil del Director de Comunicación y el 60% de las áreas de reputación están integradas en los departamentos de Comunicación corativa, aunque existen una gran variedad en las nomenclaturas organizativas. ‘La gestión de la reputación está permitiendo a las áreas de Comunicación influir más en la definición de la estrategia Global, ha recalcado Ana Casado.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.