En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Mirar la crisis en positivo ¿La nueva estrategia de Comunicación del Gobierno?

1Soraya_la_crisis

Cumplido un año en Moncloa en PP ha decidido dar un giro definitivo a su criticada política de Comunicación y apostar mensajes positivos. En el Gobierno creen que hay que rescatar las pocas cosas buenas que mantiene la economía española y así se han encargado de ponerlo en valor todos los Ministros en sus últas comparecencias. TVE también lo ha reflejado en sus telediarios y La Razón ha lanzado una campaña en los mismos términos.

¿Se puede mirar la crisis en positivo? En el Gobierno así lo creen y para ello han delineado una nueva vuelta de tuerca a sus mensajes y a su Comunicación. El objetivo es apostar contar las pocas cosas buenas que todavía le quedan a la Economía y resaltar los pequeños triunfos financieros. Ello, dentro de un mensaje de unidad en el que se apela a que todos juntos podemos salir de esta crisis, a la que, según el gobierno, le queda poco tiempo.

 

Esto se ha materializado principalmente en el mensaje que están transmitiendo los Ministros en sus diferentes comparecencias. El pasado martes, Soraya Sáenz de Santamaría acudió a la Jornada Anual de la UTECA donde comenzó su intervención apelando a las virtudes de nuestra economía como nuestro potencial extador, que somos la cuarta economía de zona euro, el déco en infraestructura del mundo y en especial que se ha reducido ‘en más de veinte puntos el déficit comercial’ en lo que va de año.

 

La Vicepresidenta concluía su intervención –la única en lo que va de esta semana diciendo que ‘siempre es posible encontrar un motivo para salir adelante, atravesamos una dura crisis pero el objetivo es salir adelante. Es el momento de la unión y la fortaleza, la mejor manera de obtener objetivos comunes’.

 

Este mensaje también ha sido transmitido el Ministro de Economía Luis de Guindos en Bruselas. En las fugaces comparecencias que ha tenido se ha dedicado a hablar de los elementos que llaman a la esperanza como la reducción del déficit comercial. Incluso algunas voces en Economía y el banco de España se han atrevido a decir en público que es posible que el déficit de este año se pueda cumplir a pesar de los pésos pronósticos de los preros nueve meses.

 

Curiosamente toda esta estrategia de ver en positivo la crisis y de llamar a la unidad para salir de ella, ha calado a fondo en algunos medios de Comunicación. Es el caso de La Razón que comenzaba la semana con las celebraciones de su XV Aniversario y precisamente bajo el cla: ‘Me gusta España’. En entrevista con pr y respecto del optismo en el que se basa la campaña, Marhuenda hablaba de un ‘optismo responsable’ ‘que la gente tiene ganas de trabajar y de crecer, tiene aginación y ha demostrado durante las ultas décadas que España era un modelo para el mundo’. Para Marhuenda, tenemos que aprovechar nuestras posibilidades, ‘entre todos podemos, nos gusta España’, indica.

 

En TVE estos últos días también se ha apostado dar enfoques positivos a la crisis. Ha desaparecido la pra de riesgo de los telediarios y se ha sustituido buenas noticias de la Economía como la reducción del déficit comercial y la confirmación del nuevo plan industria del Renault en España que generará unos 1.300 empleos en diez años, esta últa con gran despliegue en la pública durante la últa semana.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.