En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ESPECIAL Madrid 2020: Claves de la Comunicación y el Marketing

¿Qué se ha hecho bien? ¿Qué se ha hecho mal? ¿Por qué Madrid debe ser ciudad olímpica? prnoticias analiza las acciones de comunicación y Marketing de la candidatura de Madrid 2020.

 

 

Uno de los puntos ‘flacos’ de la candidatura, tal y como ha constatado prnoticias, han sido las otunidades de comunicación ‘fallidas’ de su departamento de Comunicación a la hora de dar a conocer la candidatura.

 

Y es que no sólo han sido menores los recursos destinados a las acciones de Comunicación para la candidatura de Madrid 2020 como Ciudad Olímpica, tal y como han asegurado desde la propia organización. También, según el vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, su vicepresidente , Carlos Sánchez Olea ha asegurado a prnoticias que ‘se echan de menos estrategias específicas de motivación, confianza y persuasión que movilicen el interés de madrileños y españoles’.

 

Para el apoyo en las acciones de Marketing y Comunicación la estrategia de Comunicación a nivel internacional de la candidatura olímpica ha corrido a cargo de Llorente & Cuenca, mientras que la campaña creativa para fomentar el áno entre los madrileños ha corrido a cargo de Tapsa.

 

Llorente & Cuenca ha reforzado y asesorado la gestión de la Comunicación del equipo de la candidatura olímpica; en especial, la firma hace hincapié en Latinoamérica, donde tiene una potente red de oficinas propias.

 

prnoticias también ha elaborado una comparativa entre las acciones de g de Madrid 2020 y otras candidaturas y las distintas ágenes corativas adoptadas las ciudades candidatas.

 

Pero no solamente las ciudades candidatas han sacado toda su artillería de g y comunicación para hacerse oír. Los anunciantes ven en los Juegos Olímpicos una otunidad que no dejar escapar. En España Mahou ha sido una de las que ha lanzado una campaña de apoyo. Pero Los anunciantes comienzan a sacar partido a los Juegos Olímpicos. Algunos apostarán el patrocinio del evento; otros quizás se conviertan en marcas ‘Jmy Jump’ que lleven a cabo un g parasitario o de emboscada, como ha ocurrido en encuentros anteriores.

 

 

Seguiremos informando….

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.