En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Antonio San José (AENA) y Félix Madero (ENAIRE), la historia del niño pobre y el niño rico

felix_madero_vs_antonio_san_jose

Desde la llegada de Ana Pastor al Ministerio de Fomento, la partida destinada al departamento de comunicación de AENA  ha ido mermando progresivamente. Ahora el dircom de AENA, Antonio San José, ha tenido que ver cómo la nueva sociedad ENAIRE –y su nuevo dircom, Félix Madero se lleva un gran monto de millones de euros para poner en marcha la comunicación de la salida a Bolsa de la sociedad gestora de los aeropuertos.

 

 

ENAIRE, la nueva sociedad encargada de la gestión de los aeropuertos se prepara para la que va a ser la salida a Bolsa del otoño. Dentro del plan, EANAIRE convocó el pasado verano 3 licitaciones para la campaña de comunicación, de creatividad y de compra de medios. El plazo para todas ellas ya está cerrado y en los próxos días se conocerán las empresa seleccionadas. En total, ENAIRE se gastará más de 8 millones de euros (1.022.500 euros en la campaña, 7 millones en la planificación y compra de medios y 325.000 para una agencia de comunicación financiera). El encargado de gestionar estos presupuestos y la campaña no será otro que el periodista Félix Madero, nombrado dircom de la sociedad el pasado mes de Septiembre, tal y como adelantó en exclusiva prnoticias.

 

Mientras la nueva sociedad ENAIRE y su dircom Félix Madero nadan en la abundancia, la sociedad pública AENA y su dircom desde al apasado 2012, Antonio San José, no está corriendo tanta buena suerte. Los presupuestos de la gestora de los aeropuertos han pasado de los 2,5 millones de euros en la era socialista con José Blanco como Ministro de Fomento, a 1,1 millones de euros en al año 2013 con el gobierno del Partido Popular. Llama la atención la supresión de presupuestos destinados a televisión y la reducción del presupuesto destinado a Intet, que pasó de 323.000 euros en la era socialista a 10.827€ en el año 2012.

 

La salida a Bolsa de ENAIRE ha sido la causa de que Fomento destine más de 8 millones de euros a la campaña de comunicación y publicidad, un dinero que será gestionado desde el departamento de comunicación que ahora dirige Félix Madero, y que ha traído cola. Y es que uno de los requisitos de la contratación de la agencia de comunicación financiera era que fuese extranjera.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.