En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Caso Campofrío: ¿Gestión de crisis con compra de medios o agradecimientos sinceros?

campofrio_anuncio_periodico_comunciacion

Hoy las principales cabeceras del país llevaban en su interior una página a todo color con el mensaje de agradeciento de Campofrío a todos aquellos que han mostrado su preocupación la marca tras el incendio desatado en una de sus fábricas en Burgos. ¿Una maniobra para comprar el silencio de los medios o un mensaje de agradeciento sincero?

 

 

El Mundo, ABC o El País venían hoy en sus periódicos con una de sus páginas de publicidad a todo color con un mensaje de Campofrío: ‘El pasado domingo 16 de Noviembre fue uno de los días más tristes de nuestra historia. Gracias al enorme apoyo, cariño, y solidaridad recibidos, hoy es uno de los días más ilusionantes para reescribirla’.

 

Con este mensaje Campofrío continúa con su estrategia de comunicación en los medios de comunicación, y especialmente en redes sociales de agradecer el apoyo de todos aquellos que han mostrado su preocupación. Desde las redes sociales de la empresa el equipo de comunicación comenzó a agradecer todos los mensajes espontáneos, una acción que se convirtió casi en viral y que ha servido de pretexto para los anuncios insertados en los periódicos. Este anuncio llegaba después de los rumores sobre el posible despido de trabajadores y las dudas sobre la reconstrucción de la fábrica, lo que la empresa tuvo que salir al paso con un nuevo comunicado.

 

Probablemente nos hemos dejado a muchos sin contestar y os pedos disculpas, pero estamos muy superados. ¡Gracias vuestro apoyo!

— Campofrío España (@Campofrio_es) noviembre 16, 2014

 

 

campofrio_anuncio_periodicoEn el Caso de Campofrío parece que la empresa poco tiene que ocultar en la gestión de la crisis, y dentro de un tiempo seguro que se estudiará como un caso de crisis de comunicación en el que la empresa, en este caso Campofrío, salió reforzada.

 

La consultora de comunicación Grupo Albión ha sido la empresa encargada de la gestión de la crisis de comunicación. Campofrío contaba con esta empresa de comunicación como su socio externo en todas estas materias.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.