En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pedro Sánchez ya tiene su triunvirato en la comunicación del PSOE, el último Manuel Delgado

trio_de_comunicacion_psoe

El periodista y experto en comunicación que trabajó como asesor en la etapa Zapatero se ha convertido en el nuevo jefe de prensa del Partido Socialista Obrero Español, una plaza que había quedado vacante desde que Rodolfo Irago se convirtiera en el nuevo responsable del grupo socialista en el congreso. Junto con Irago y Manuel Delgado, Pedro Sánchez cierra su equipo de colaboradores en el apartado de comunicación con la polémica asesora en comunicación política, Verónica Fumanal.

 

 

Con el nombramiento de Manuel Delgado como jefe de prensa del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez tiene ya su equipo de comunicación perfectamente formado. Antes de trabajar en la Secretaría de Estado de Comunicación en la era Zapatero (se incoró en 2008) Delgado había pasado gabinetes de organismos públicos y privados, y se incoró a Llorente y Cuenca en 1999. Su vinculación con la consultoría española se prolongó hasta el año 2008, tras un periodo de año y medio en una compañía norteamericana con presencia en España. En 2003 Delgado, se trasladó con Llorente y Cuenca a Centroamérica para dirigir un proyecto para la compañía norteamericana BellSouth, en Nicaragua y Guatemala. A su regreso se reincoró a la oficina de Llorente y Cuenca Madrid. Después de pasar la Secretaría de Estado de Comunicación, Manuel Delgado Volvió a la consultora Llorente y Cuenca, donde dirigió la oficina de Ecuador y ha sido asesor externo de la firma hasta este momento.

 

Un trío de ‘ases’ en la comunicación del PSOE

La estrategia de Pedro Sánchez es clara. Con el nombramiento del hasta ahora responsable de comunicación del partido, Rodolfo Irago, como responsable de comunicación del Grupo Parlamentario de PSOE en el Congreso, dejaba su plaza vacante hasta ahora con el nombramiento de Manuel Delgado. Y otro lado, Sánchez cuenta con la consultora de comunicación política Verónica Fumanal para la gestión de su propia agen. Este moviento responde a la situación actual del partido, y es que aún Sánchez no ha sido elegido candidato a las próxas elecciones generales, lo que sus esfuerzos en estos momentos se centran en su propia agen, más que en la del partido. 

 

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.