En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El subdirector de informativos de Telemadrid, nuevo dircom del Ministerio de Justicia

dircom_ministerio_justicia

Uno de los ’protegidos del PP’ en Telemadrid, Daniel Hidalgo, es desde este lunes el nuevo director de comunicación del Ministerio de Justicia, en sustitución de Elena Marín Argarate, jefa de prensa de Alberto Ruiz Gallardón hasta su disión.

 

Los cambios en el departamento de comunicación del Ministerio de Justicia no se han hecho esperar desde la llegada de Rafael Catalá. Con su nombramiento como jefe de la cartera de Justicia también ha llegado al Ministerio el periodista Daniel Hidalgo. Hasta el momento Hidalgo ostentaba el cargo de subdirector de informativos de Telemadrid y ha presumido de ser uno de los ‘protegidos del Partido Popular, un hecho que se vio evidenciado en el proceso de ERE de la Televisión Pública anunciado en al año 2012 y en el cual el mismo Hidalgo fue uno de los cargos de confianza que se mantuvieron en plantilla.

 

Daniel Hidalgo es licenciado en Periodismo la Complutense. Desde 2004 y hasta hace unos días trabajó en Telemadrid donde ha sido editor prero y director después de los Informativos de Fin de Semana, director de la segunda edición del Telenoticias (TN2) y desde 2008 subdirector de Informativos. Ha sido además el responsable de la edición y coordinación de los Especiales Informativos que la casa ha realizado con motivo de citas electorales.

 

Anteriormente, de 1998 al 2004, trabajó en Canal + y CNN+, como redactor, productor y coordinador de edición. También ha trabajado en Onda Cero (fue director de Informativos en Extremadura) y en la Cope, donde dio sus preros pasos en la profesión.

 

Elena Marín, hasta el momento jefa de prensa de Gallardón en el Ministerio ha sido la gran perjudicada la salida de Gallardón. Marín fue la gran apuesta de Gallardón cuando llegó a la cartera de Justicia. Hasta el momento la periodista no había desempeñado cargos de relevancia, y este puesto la situó en prera línea.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.