En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuál es la verdadera influencia de los candidatos a la Moncloa en Twitter?

1CCifuentes

La competitividad en campaña ha llegado también a twitter. La creación de la cuenta de Mariano Rajoy ha hecho inevitable su comparación con la de Rubalcaba, y como no podía ser de otra manera, se ha medido su éxito acorde con los seguidores que tiene cada candidato. pr le ha dado una vuelta y hemos elaborado un ranking con la verdadera influencia de los candidatos en esta red.

 

Cristina Cifuentes, vicepresidenta del Parlamento de Madrid, se enorgullecía de esto en un tuit.

 

 

Lo cierto es que son mucho más tantes otros factores, como las conversaciones que tus tuits generan, la “calidad” de tus seguidores, las listas donde apareces y quien las ha creado, si algún seguidor tuyo es una cuenta veríficada, tus Retweets. Es decir, la interrelación y la calidad frente a la cantidad.

 

Para medir esta influencia existen herramientas como Klout que mediante unos algoritmos matemáticos que miden 25 parámetros definen nuestra influencia en tres factores. Estos son; la fidelidad de nuestros seguidores, la velocidad y el nivel de actividad que nuestros contenidos crean en nuestros seguidores, y el resultado es una puntuación de 0 a 100.

 

En base a estos parámetros que marca Klout ¿cuál es la influencia de nuestros candidatos?

 

Influencia Twitter rajoy rubalcaba

 

Destaca que a pesar de tener más seguidores Mariano Rajoy no haya conseguido la misma influencia que Rubalcaba, y sobre todo, sirve para medir la influencia el caso de Rosa Diez. Ya que de poco sirve tener 408 seguidores o 4 millones si no escribes ningún tuit. Porque si no lo haces, tú influencia será nula.

 

Así que será mejor pensar en la calidad de los contenidos en vez de los seguidores que leen lo que decos, quizás si se preocupan esta situación mejoren la calidad de su discurso.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.