En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Arriola, nuevamente en el punto de mira del PP tras la derrota de Javier Arenas en Andalucía

Mariano Rajoy ha cerrado filas en torno a Javier Arenas y su amargo triunfo en las elecciones andaluzas. No obstante, en privado la valoración es muy distinta y todos los dardos apuntan a Pedro Arriola, el responsable de la campaña de Comunicación de Arenas. Poca exposición en los medios y un estilo demasiado ‘pasivo’, son las críticas que se hacen nuevamente a uno de los coordinadores con más poder dentro del PP.

 

Reputados cargos del Partido Popular (PP) están convencidos de que la mayoría absoluta de Javier Arenas se perdió en su campaña electoral. La estrategia de Comunicación del candidato popular en Andalucía estuvo directamente supervisada Pedro Arriola, uno de los asesores con más peso en Moncloa y artífice del triunfo de Mariano Rajoy en el las pasadas elecciones enerales.

 

Arriola, casado con Celia Villalobos y asesor personal de José María Aznar desde 1989, siguió exactamente la misma estrategia que Rajoy en las Generales, es decir adoptó la pasividad bandera, eludió los coches frontales con el resto de los candidatos, subestó el poder de los medios de Comunicación e incluso fue su equipo quien convenció a Arenas de que no asistiera a un debate televisado en RTVA.

 

La teoría indicaba que siguiendo el modelo de Rajoy las elecciones estaban ganadas de calle, pero la realidad y las particularidades de Andalucía y de sus votantes demostraron que no fue la mejor estrategia. En prer lugar, Arriola subestó completamente a los medios y dejó hacer a RTVA, RNE y TVE, tras cadenas gobernadas oficiosamente los equipos que ha dejado el PSOE antes de abandonar Moncloa. Una estrategia que ha sido duramente criticada todos los estamentos de los populares desde hace varias semanas.

 

Su segundo error fue intentar convertir a Arenas, un político que gusta ir de frente y que no elude las polémicas, en un tranquilo clon de Rajoy que apostó vagas promesas y que se aferró a los errores del PSOE andaluz para centar su creciento. La tercera crítica tiene que ver con las encuestas. En el PP no se creen que nadie haya previsto que la mayoría absoluta se podía escapar y que en este sentido no se diese una ‘traca final’ a la campaña.

 

Pedro Arriola está en el punto de mira, aunque nadie sabe si finalmente sus críticos podrían forzar su salida. No nada, es uno de los hombres más cercanos al Presidente aunque desde hace muchos meses viene siendo criticado los sectores más duros su pasividad y forzar a Rajoy a ‘eludir’ los problemas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.