En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Luis Abril, cuarenta años creando valor en el mundo de la Comunicación

Luis Abril (Burgos, 1948) casado y con cuatro hijos. Hasta el momento Secretario General Técnico de la Presidencia de Telefónica. El ejecutivo desea emprender una nueva etapa en el mundo de la consultoría de empresas de manera individual. Conoce su trayectoria y las claves de su vida profesional.

 

 

Abril estudió Bachillerato en el Colegio de Nuestra Señora de la Merced, en Burgos, Licenciado en Ciencia Económicas y Empresariales la Universidad Comercial de Deusto (1971), Licenciado en Derecho la Universidad de Deusto (1971) y Graduate in Business Administration North European Management Institute (Oslo, Noruega, 197273).

 

Un hombre formado que inició su carrera profesional en la propia Universidad Comercial de Deusto como Profesor de Microeconomía, y dirigió después el Departamento de Finanzas. Luis Abril Pérez fue Profesor de Dirección Financiera.

 

Un gran prestigio en la asesoría de empresas avala a Abril en materia de Comunicación y Relaciones Institucionales. Un reconociento acreditado su trabajo en las diferentes empresas donde se ha volcado. Pasó el Banco de Vizcaya como director de Tesorería, más tarde fue responsable de la Secretaría Técnica de la Presidencia del mismo. Durante su etapa en el Grupo BBV (19881994) fue Director General de la división de Gestión de Activos.

 

{besps}luisabril{/besps}

 

También, ha sido Director General de Banesto (19941999) y Director General del Banco Santander Central Hispano durante los años comprendido entre 1999 y 2001. Tanto en Banesto como en el Santander Central Hispano, Luis Abril tuvo responsabilidad directa sobre las áreas de Comunicación y Estudios.

 

Tras pasar la banca, en septiembre de 2001 se incora al Grupo Telefónica pasando diferentes cargos pero siempre conservando su profesionalidad y fraguándose como uno de los directivos en los que más se ha apoyado el presidente del grupo, César Alierta, para pulsar el creciento de la operadora. Luis Abril ha sido Presidente de Admira, Director General de Medios, Marketing y Contenidos y Director General de Comunicación Corativa dentro del Grupo Telefónica. Llegando al cargo que ostentaba hasta hoy mismo: Secretario General Técnico de la Presidencia de la Telefónica S.A y miembro del Comité Ejecutivo.

 

Abril, con 64 años y una carrera profesional de más de 40 y después de once años liderando la política de Comunicación de Telefónica, abandona el Grupo. Abril fue el prer comunicador en sumarse a las estructuras directivas de las compañías poniendo en valor un área que hasta esos momentos era sólo un departamento más dentro de la rama de Relaciones Públicas.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.