En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Quién es Pablo Casado, nuevo director de Comunicación de campaña del Partido Popular?

Pablo Casado, dircom PP

Es la nueva cara visible del Partido Popular de cara a las próxas elecciones autonómicas y municipales. Una nueva figura muy reclamada dentro y fuera del partido que refleja la nueva etapa comunicativa que ha puesto en marcha el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para evitar la ruptura del bipartidismo tras la irrupción de Podemos en el podio de las encuestas. Se trata de Pablo Casado, el que desde ayer es el nuevo director de Comunicación de Génova y tavoz de la campaña.

 

Desde prnoticias ya anunciamos que Pablo Casado es el nuevo nombre que Rajoy ha puesto en el candelero para hacerse cargo de la Comunicación del partido de cara a las próxas elecciones de mayo. El presidente del Gobierno es cada vez más consciente de la tancia de aparecer, sobre todo, en medios de Comunicación como la televisión o las redes sociales para hacer campaña y difundir su mensaje (véase la estrategia de Podemos), lo que la figura de Casado, muy presente en las tertulias políticas televisadas de los últos meses, es la más adecuada para este fin.

 

Pablo Casado lo tiene todo para Rajoy: juventud (1981), presencia en los medios, buena relación con los periodistas y representa ese cambio generacional en el PP que tanto se reclama. Nacido en 1981 en Madrid, el nuevo tavoz del PP es Licenciado en Derecho la Universidad Complutense y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Derecho Administrativo la Universidad Rey Juan Carlos. Asismo, cuenta con cursos de Gestión Pública o Gestión Parlamentaria en IESE, el Instituto de Empresa o en universidades como Harvard o Georgetown.

 

No será su prera incursión en política, ya que comenzó con Alfredo Prada cuando era vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, entre 2007 y 2009, fue diputado de la Asamblea de Madrid, donde desempeñó funciones de Portavoz de Justicia y Administraciones Públicas, así como de Portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda. A partir de 2009, y hasta 2012, fue director del gabinete de José María Aznar en FAES. Asismo, entre 2005 y 2013 fue Presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid. En la actualidad es diputado Ávila y profesor asociado de la Universidad Johns Hopkins. Cargos que compatibiliza con el de tavoz de la Comisión mixta CongresoSenado para la Unión Europea, dircom de la Comunicación online del PP y el de vocal de las Comisiones de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en el Congreso.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.