En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Jesús Timoteo Álvarez(CQLP): El valor neto de los intangibles nos ayudará a salir de la crisis’

Prnoticias entrevista a Jesús Toteo Álvarez, Catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la agencia de Comunicación y Relaciones Públicas Consultores Quantumleap & Partners (CQLP). Con él hemos hablado de la innovadora herramienta para la gestión de la presencia de las empresas y marcas en Intet y su últo libro ’Integración eficaz de los Activos ‘Comunicación, Propiedad Industrial y Patentes’ en la Cuenta de Resultados. Experiencias’.

 

 

 

Desde hace más de treinta años Jesús Toteo trabaja como consultor de Comunicación, un trabajo que ha desarrollado al mismo tiempo con sus labores como docente en la Universidad Complutense de Madrid. Precisamente su vinculación con la Universidad y la investigación en Comunicación es lo que ha convertido a la agencia que él mismo fundó y que preside, Consultores Quantumleap & Partners (CQLP,) en todo un referente en el sector.

 

Uno de los últos servicios ‘estrella’ que han desarrollado desde CQLP ha sido la creación de una herramienta para reconocer los espacios de diálogo de las marcas en Intet y localizar, de este modo, a los usuarios más relevantes para las marcar y empresas y sus influencers: ‘Ofrecemos otras fuentes de análisis y medición de su valor intangible, somos capaces de medir el tráfico, de medir los puntos de concentración, detectar nichos de mercado y de influencia’, ha explicado Jesús Toteo en los estudios de prnoticias.

 

 

Según Sonia Ferruz, directora de cuentas en CQLP los influencers en el mundo online todavía se encuentran en una prera fase: ‘Creo que los influencers reales llegarán en un par de años o tres . Los verdaderos influencers son los que conocen un tema, son creativos, y van delante de los demás’. Por otro lado, Sonia Ferruz puntualiza que ‘hay determinados perfiles que ni siquiera ellos saben la influencia que tienen, pero con nuestras herramientas detectamos que son verdaderamente creadores de opinión, su experiencia, como lo cuentan y los seguidores que tienen’

 

Precisamente, la gestión de los intangibles es para Jesús Toteo Álvarez clave a la hora de gestionar la reputación de las compañías, y su monetización será clave para los negocios de las mismas: ‘Estamos convencidos de que uno de los espacios que nos van a permitir salir de la actual crisis tiene que ver con aprovechar el valor neto, el valor en moneda de los activos intangibles. Todo este amito de acción, que ha sido poco cuidado en los últos años, es una de las líneas que nos van a permitir desarrollar aspectos nuevos y en definitiva obtener rentabilidad y beneficios para cualquier empresa y cualquier sector. En este sentido, Jesús Toteo apunta que ‘muchas medianas y pequeñas empresas no se han dado cuenta de que tiene en su haber dinero que no explotan. Trabajan con la finanzas, recursos humanos, con sistemas… Pero muchas de ellas no se dan cuenta de que hay un activo de extraordinario interés del que se puede sacar rentabilizar neta.

 

En la misma línea, el últo libro de Jesús Toteo Álvarez ’Integración eficaz de los Activos ‘Comunicación, Propiedad Industrial y Patentes’ en la Cuenta de Resultados. Experiencias’ plantea cómo recuperar los activos de marca: credibilidad, confianza y reputación. En palabras del propio autor, el libro ‘es una lectura de la crisis desde la perspectiva de la comunicación; presenta como explicación complementaria lo prescindible de la Comunicación y sus servicios en el desarrollo de este capitalismo financiero’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.