En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los sindicatos del Grupo Joly advierten nuevos recortes

grupo joly.jpg

El pasado jueves 19 de marzo, la dirección del Grupo Joly convocó a CCOOAndalucía, sindicato mayoritario en las cabeceras del grupo,  para informarle sobre la situación económica que atraviesan ADN, Diario de Almería, El Día de Córdoba, Granada Hoy y Málaga Hoy. La decisión de retirarse de ADN ya está totalmente confirmada, a lo que hay que agregar la reducción de plantilla en el resto de las cabeceras mediante despidos y la no renovación de contratos temales. En enero los sindicatos ya pedían explicaciones otras 60 salidas.

 

En un comunicado de prensa, CCOO ‘ha exigido a la empresa que comunique cuanto antes a los delegados de personal esta situación, negociando las indemnizaciones de estos despidos procedentes y contratando en otros periódicos del grupo aquellos trabajadores que pudieran ser susceptibles de recolocación'.

prnoticias se ha puesto en contacto con el sindicato donde nos han comentado que de momento no hay una cifra definida de recortes y que precisamente en este tema es donde se focalizaran las conversaciones con la empresa. CCOO negociará las mejores condiciones posibles para las trabajadoras y trabajadores despedidos y se pone a su disposición para el asesoramiento legal o sindical que necesiten, indican.

Tampoco descartan las ‘medidas de presión necesarias, en función del comtamiento del Grupo Joly en los próxos días'. En enero pasado, los delegados de personal y miembros de los comités de empresa de las diferentes cabeceras del Grupo Joly, mandaban un comunicado mostrando su rechazo ante estas reducciones de plantilla.

En esa otunidad ya se hablaba de unas 60 bajas entre despidos, contratos no renovados y bajas no cubiertas, de un total de 650 trabajadores de todo el grupo. En esta otunidad las principales salidas pueden producirse en ADN. En la actualidad el Grupo administra las ediciones andaluzas del diario gratuito, como uno de los accionistas de Editorial Página Cero, participado en un 60% Planeta.

No obstante, hace una semana se conocía que el Grupo ultaba un acuerdo para comprar las participaciones en ADN de tres de sus socios: Grupo Joly (del que dependían las ediciones en Andalucía), Heraldo de Aragón (Zaragoza y Castellón) y Grupo La Información (Navarra y País Vasco). De esta forma, el grupo de la familia Lara pasaría del 60% a cerca del 85% en Editorial Página Cero. Una información confirmada desde Joly a sus trabajadores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.