En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RTVE vs UTECA, el penúltimo asalto

rtve_2008_thumb

La patronal de las televisiones ha vuelto a  cargar contra TVE. Ahora acusan a la cadena Pública de aprovechar resquicios legales para contratar publicidad para todo el últo trestre del año. UTECA ha pedido además que la cadena haga pública el montante de estos contratos.

 

Por su parte, Televisión Española ha contestado señalando que cumplen escrupulosamente las leyes.

 

Cuando parecía que el fin de la publicidad en TVE templaba los ános de las cadenas privadas, Uteca ha vuelto nuevamente a la carga. Esta vez protestan que TVE contrató publicidad para todo el últo cuatrestre aprovechando que la ley que lo prohibía entró en vigor el 1 de septiembre tras ser publicada en el BOE el 29 de julio. Las estaciones indican que TVE ganaría 537.000 segundos más en publicidad hasta esta fecha, la de sus últos anunciantes.

 

Para UTECA, ‘con esta conducta, los máxos responsables de RTVE, organismo público que debería ser también escrupuloso con el espíritu de las leyes y velar el bien común y el recto proceder, han pisado la frontera del fraude de ley, puesto en mal lugar al Gobierno y al poder Legislativo, y distorsionado en su inicio un sistema de financiación que obligará a las televisiones privadas a cuestionar las ataciones con las que contribuirán este año al sosteniento de la Coración pública’.

 

Y concluyen señalando que ‘Televisión Española tiene, pues, la obligación de hacer pública la publicidad contratada para el resto del año, así como sus condiciones, y si las silencia deberá ser la Comisión Parlamentaria competente en la materia la que requiera oficialmente esos datos para su conociento general y toma en consideración las cadenas comerciales’.

 

Por su parte, RTVE ha contestado señalando que su dirección y todos los profesionales que la integran, ‘han cumplido, cumplen y cumplirán escrupulosamente aquellas leyes que aprueba el Parlamento, que es la institución de la que esta radiotelevisión pública depende. Por este principio básico, consideramos inadmisibles los reiterados ataques de UTECA, que parece querer controlar una compañía que no responde a intereses privados ni se somete a ellos. Nuestro lema de independencia, pluralismo y rigor es inquebrantable’.

 

Y también concluyen indicando: ‘consideramos gravíso que UTECA se atreva a lanzar una acusación totalmente infundada, de fraude de ley, contra RTVE. Esta Coración no va a ceder ante las presiones de UTECA para privar a todos los españoles, auténticos propietarios de esta Casa, de la radiotelevisión pública que merecen: fuerte, respetuosa, independiente y de calidad’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.