En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Benigno Moreno será el nuevo director de Radio Nacional

MORENO_BENIGNO
  • Benigno Moreno ha sido nombrado hoy director de RNE el Consejo de Administración. Desde Comisiones Obreras destacan su talante dialogante y esperan que tenga como objetivo principal reflotar los centros territoriales.

 

El nuevo director de Radio Nacional de España lleva vinculado al ente público 28 años. En junio de 2008 fue nombrado responsable de programas precisamente Santiago González, el anterior director de la radio pública que ahora está al frente de la dirección de Televisión Española.

 

Desde Comisiones Obreras valoran el nombramiento de Benigno Moreno como ‘adecuado’ precisamente tratarse de un profesional con una larga trayectoria en la casa y bien conocida la plantilla de Radio Nacional de España. Al igual que en el caso de Santiago González, el sindicato destaca el carácter dialogante de Moreno, demostrado en su etapa de director de programas.

 

De hecho la llegada hace algo más de un año de Benigno Moreno a programas fue celebrada los sindicatos, puesto que pedían la disión de su predecesor, José Ángel Esteban, quien además mantenía una relación tensa con la directora de informativos Mamen del Cerro, también sustituida esta crisis interna

 

Entre los objetivos que deberá asumir Moreno en su nueva etapa, según las apreciaciones de Comisiones Obreras, los más tantes serán reflotar los centros territoriales ‘puesto que RNE no es una radio que se haga sólo en Madrid’, y comenzar una nueva etapa en la que los profesionales de la casa tengan más protagonismo. ‘Trabajar con el personal de la casa es más eficaz y más barato’ dicen desde el sindicato, recordando además que la radio y la televisión están en el mismo barco y que tienen que ajustar el presupuesto.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.