En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘Los atractivos de Madrid se verán en las tv del mundo’

Esta mañana se ha presentado de forma oficial la candidatura de Madrid para la Rider Cup de 2018. Una candidatura que ha contado con la presencia de la presidenta de la comunidad y con Severiano Ballesteros, el patrón de la candidatura. La decisión final se tomará el un año.

 

Madrid se ha presentado oficialmente para albergar la Ryder Cup 2018. Es el too de golf más tante y prestigioso del mundo y el tercer aconteciento detivo mundial. Es ello, lo que con esta apuesta la Comunidad espera atraer a un gran número de turistas. La presentación oficial de la candidatura ha tenido lugar en la Real Casa de Correos con la presencia de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el Secretario de Estado para el Dete, Jae Lissavezky, el alcalde de Tres Cantos, José Falgado, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriza, además del patrón de la candidatura, Severiano Ballesteros, uno de los mejores jugadores de golf español.

 

 

 

Fue la Real Federación Española de Golf la que eligió a la Comunidad de Madrid entre todas las ciudades para ser la candidata de la Ryder Cup en 2018. Y para ver si finalmente el too se queda en la capital tenemos un año muy duro delante con grandes competidores como son: Francia, Alemania, Holanda, Portugal y  Suecia. Justo en un año, en abril del próxo año, se hará pública la ciudad elegida. De ser nuestra capital la ganadora el too, éste se desarrollará en Tres Cantos en la finca de Valdelsohielos.

 

 

La presidenta de la Comunidad ha elogiado el logotipo elegido para esta candidatura asegurando que ‘al llegar al hoyo 18 los jugadores europeos ganarán a los americanos, que en eso consiste la Ryder’. Y añadió que ‘va a ser un honor para la región de Madrid, pero va a ser también una otunidad de convertir a Madrid en la capital del dete en 2018, si conseguos esa nominación. La Ryder va a demostrar el atractivo de Madrid, nosotros creemos a través de Turismo de Madrid, que esa potenciación a través de la televisión en todo el mundo de los atractivos de Madrid nos va a atraer más turistas, más prosperidad y más empleo’.

 

 

Aguirre ha querido mostrar su agradeciento a todas las personas e instituciones que han mostrado su apoya a esta candidatura, entre ellos, a su Majestad el Rey don Juan Carlos y al gobierno de la Nación. Además ha destacado que Madrid cuenta con la aprobación de todos los jugadores europeos y muy especialmente del de los británicos. Las Islas Británicas han sido las organizadores del too de golf históricamente, sólo ha salido de allí en una ocasión, en 1997 para celebrarse en nuestro país.

 

 

Aunque hasta el momento todo ha sido una apuesta la candidatura, también se ha vivido un momento muy emotivo con la entrada de Severiano Ballesterios. Varios minutos de aplausos y todos los allí presentes de pie para recibir al jugador. ‘Si no pensara que íbamos a poder ganar, no estaría aquí con vosotros. Si el comité se decanta Madrid con el paso de los años verá que fue todo un acierto. Madrid es la mejor capital y la más moderna para acoger la Ryder Cup del 2018′. Así de contundente ha contestado Ballesteros a las posibilidades de Madrid en la candidatura.

 

 

Si el too viene a la capital española Severiano Ballesteros ha asegurado que marcará un antes y un después como ya lo hizo cuando la tuvos en España en 1997. El aconteciento que espera estar en concordancia con el medio ambiente. El campo respetará las normas medioambientales GEO e ISO y pretende ser un legado medioambiental para los madrileños después del evento. Entre las medidas que destacan son el Plan Depura el campo será regado con agua reciclada.


 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.