En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los temores de los anunciantes… a la luz

‘No tenemos un problema de medios, tenemos un problema de g’, ‘la manera de la que antes tratábamos la publicidad se ha acabado’ o ‘se ha creado un sentiento colectivo que antes no existía’, son algunas de las conclusiones y frases destacadas del VI Foro del Anunciante celebrado hoy en el Auditorio de Renault en Madrid la Asociación Española de Anunciantes.

 

El encuentro, enmarcado bajo el título ¿qué le preocupa al anunciante? Ha contado con dos ponencias estrellas y dos mesas redondas las que se han dejado ver los directores de g de algunas de las compañías más tantes de nuestro país y los representantes de cinco de nuestras agencias de medios. Sobre la palestra temas tan tantes como: el futuro de los anunciantes más allá de la televisión o las vías para adaptarnos al cambio trascendental que han dado los medios en 2010 y a la evolución que queda llegar y la encrucijada de ver a los representantes de las agencias de medios en la piel del cliente.

 

 

 

 

Mónica Deza, actual directora de W&M Consulting Group se refería a este como un año de transición, pero se mostraba confiada en que llegaremos a lograr el equilibrio. Deza decía que el mayor temor es temerle al cambio, ya que el cambio para nada conlleva la extinción. La ex de Universal McCann incidía en que lo que ha llegado a su fin es la manera en la que antes se hacía publicidad pero que los medios tienen todavía mucha vida delante. Para Deza, si los anunciantes quieren llegar al público a través de la televisión, deberán hace más cortes, más cortos y más certeros.

 

Pero ¿qué harían los responsables de agencias de medios si fueran ellos los clientes? De eso precisamente ha debatido, José Luis de Rojas (AEGIS Media), Hugo Victoria (Grupo M), José María Frigola (Havas Media Iberia), Sergio Lorca (Vivaki) y Guillermo Cabrera (OMD). Saben que deben actuar como una cadena de valor y que ahora más que nunca les necesitan los clientes. Para Frigola, está claro, el cliente debe remunerar o discrinar a su agencia en función del valor que le ate. Victoria su parte destacaba que los clientes deben abrir su campo de visión, saltar de la televisión a los nuevos sotes que se nos presentan y remar y trabajar conjuntamente con la agencia en estos proyectos.

 

Por su parte, Guillermo Cabrera de OMD destacaba los tres aspectos que preocupan a los anunciantes: precio, cobertura y consumidores. Según Cabrera, el precio más bajo no es el mejor, la televisión no es sinóno de cobertura completa, y el que manda es el consumidor;  si se logra llegar a ellos otras vías, que aunque cuesten más sean más innovadoras y que les permitan interactuar, esa puede ser una salida.

 

Paca Astilleros (Caja Madrid) y Luis Gómez (Iberdrola), ataban las conclusiones de la jornada. ‘Cada anunciante necesita un traje a medida empezando desde la planificación’, decía Astilleros. Los cambios que estamos viviendo han generado un sentiento mutuo entre anunciantes y agencias, un punto de partida desde el que empezar a escucharse. En este contexto, puntualizaban, ‘pagar la medición de resultados permitirá una comunicación más eficaz y transparente’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.