En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Vocento: de Punto TV a Canal 10, un marca que se reinventa

  • Lo contaba ayer nuestro director. Vocento prepara un rebranding para unificar sus cadenas de televisión autonómicas en una sola marca: Canal 10. El grupo también negocia con otras cadenas ceder la gestión de la publicidad de estos canales.

 

Hace unas semanas os contamos en exclusiva que Vocento negociaba con algunas cadenas de ámbito nacional para ceder la gestión comercial de sus cadenas regionales y locales. Y lo hacía con una de las grandes que ya tiene experiencia en comercialización conjunta.

 

De momento, el mercado responde a este tipo de estrategias ya que Veo TV ha más que duplicado sus ingresos publicitarios desde que es comercializado A3 Advertising. Telecinco también ha asumido la gestión comercial de Cuatro, como fruto de la fusión aprobada hace unas semanas. Aunque todavía no hay datos que certifiquen algún creciento, lo cierto es que las sinergias y los ahorros son lógicos.

 

Precisamente para fortalecerse de cara a los anunciantes, Vocento quiere dar un paso más y unificar sus marcas comerciales en una frecuencia única.  La idea no es nueva, pero ahora toma forma e incluso ya tiene nombre: Canal 10. Esta denominación es provisional, pero tiene muchas papeletas para convertirse en la denominación definitiva ya que es una frecuencia que de momento se encuentra vacía como marca en el dial.

 

Y es que del 1 al 6 se cubren con las frecuencias tradicionales, el 7 ya sabemos que es disputado La Siete, Veo 7 y Telemadrid y el 8 y el 9 son reclamados Neox y Nova. Quizás cambie el nombre, pero siempre girando en torno al 10. Lo que si sabemos según fuentes de Onda Seis la autonómica madrileña de Vocento es que el lanzamiento de este rebranding se haría como muy pronto en junio y que la decisión definitiva sobre la unificación no está decidida al 100%.

 

En cualquier caso Canal 10 sería el heredero de Punto TV, la antigua red de televisiones locales de Vocento que competía con Localia antes de la llegada de la TDT. En el camino Vocento ganó algunas nuevas concesiones, pero perdió otras tantas que le obligaron a replantearse toda su estrategia y volver a las marcas individuales. En mayo de 2008 finalmente bajó el telón y dejó de procionar contenidos a sus cerca de 40 televisiones asociadas dándoles libertad para gestionare su marca.

 

En estos momentos Vocento cuenta con licencias digitales regionales en Madrid, Ondaseis TV; la Rioja; Valencia, Andalucía y Murcia. Además, cuenta con una licencia municipal en Barcelona, Urbe TV. También cuenta con una decena de televisiones locales que se integran en el posicionamiento multedia de las cabeceras regionales. Estas cadenas comparten programación local apoyada en acuerdos con operadores internacionales como MTV y Paramount Comedy que atan programas y minutos en sui parrilla.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.