En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

España, el país de Europa donde más ha crecido la inversión en publicidad online en el último año

Coincidiendo con la celebración en Barcelona del Congreso Europeo de Publicidad Interactiva, iabEurope ha hecho públicos los resultados de su encuesta anual de inversión en publicidad interactiva. 23 regiones, desde los mercados maduros de los países nórdicos y Europa Occidental hasta los emergentes como Europa del Este y del Sur: Rusia, Bulgaria, Suiza y Eslovaquia han prestado sus datos para la radiografía más global que existe sobre la inversión en publicidad digital. Nuestro país es el que más ha crecido en el últo año.

 

El año pasado la publicidad online registró un creciento del 4,5%, cifra que sin embargo es bastante inferior al creciento que venía registrando la disciplina (con crecientos del 20% en 2008 y 40% en 2007). El gasto de publicidad en Intet sigue creciendo en casi todos los mercados. En estos 23 estudiados el gasto alcanza los 14.700 millones de euros. Sólo en Estados Unidos la cifra alcanza 16.300 millones de euros.

 

Según Vincent Letang, analista senior de Screen Digest, compañía que elabora el informe de IAB Europe: ‘la publicidad display  se superó el año pasado, los anunciantes se centraron en lograr un retorno sobre la inversión a través de formatos de respuesta directa a expensas de la publicidad de marca’. En lo que llevamos de año la publicidad display ha seguido creciendo.

 

Pero dentro de Europa hay grandes diferencias: seis mercados líderes se reparten el pastel. En el últo año nuestro país es el que mayor creciento ha experentado (7.7%), Italia (6.5%), Alemania (5.2%), Reino Unido (4.6%), Holanda (1.9%) y últo Francia (6.5%). El creciento en España es aún más presionante si se compara con la caída del mercado de la publicidad tradicional, que se redujo un 23%. Sólo cuatro mercados registraron un creciento de dos dígitos en 2009, Polonia, Turquía, Austria y Grecia todos a partir de una base baja.

Respecto a la cuota de mercado, Reino Unido es el país que encabeza el ranking con un 30%, seguido de los mercados nórdicos entre un 20% 25% y Francia y Alemania, cerca de la media europea del 1819%.

Alain Heureux, Presidente y CEO de IAB Europa concluye: ‘En la prera recesión de la era de la publicidad digital, nos ha presionado la capacidad de recuperación demostrada los países de la red IAB Europe. Nos encontramos en una encrucijada para el mercado de la publicidad online, tenemos un mercado de buscadores en pleno auge de tráfico, y muy fuerte en video online y medios sociales. De cara al futuro, las nuevas técnicas y modelos de negocio ofrecen la plataforma perfecta para la próxa fase de creciento de publicidad online’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.