En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pánico en Real Madrid TV por la nueva gestión de Mediapro

roures3
  • ACTUALIZADA A LAS 19.23 HRS Medipro ha asumido el control total de la televisión del Real Madrid. La cadena que pasa sus horas más bajas parará a depender completamente de la productora de Jaume Roures. Pánico en la redacción los posibles recortes de la empresa.

 

La información la da esta mañana el tal StYou.es quienes nos cuentan que la empresa de Jaume Roures se hará cargo de la gestión directa del canal temático madridista a partir del 1 de Julio El objetivo de Mediapro es crear un canal multedia, según StYou.es. En este plan para gestionar los medios del club se incluye incluso la posibilidad de relanzar un canal de radio madridista, aunque el objetivo será resucitar la alicaída cadena madridista.

 

En la práctica y según ha podido saber prnoticias, este cambio se traduce en que Mediapro comienza a gestionar comercialmente la emisora como empresa independiente (mediante su filial Royal Media Internacional) y deja de recibir una cantidad mensual de Real Madrid TV sus servicios como productora. En un principio esta concesión es un año aunque con posibilidad de ampliarlo más tiempo. En cualquier caso, el Real Madrid se ha reservado el derecho de supervisar y controlar los contenidos.

 

En estos momentos en la emisora trabajan unas 100 personas, 80 de ellos empleados Mediapro (Royal Media Internacional) y el resto como colaboradores. El problema es que el grueso de la plantilla trabaja con contratos de obra y servicio, lo que todos temen que con este cambio de gestión, Mediapro emprenda un fuerte recorte para ajustar costes y hacer rentable la cadena. Y es que no es lo mismo recibir una cantidad mensual fija que ser el propio gestor de tu presupuesto. En estos momentos el pánico es total entre estos trabajadores ya que nadie se ha pronunciado sobre su continuidad en la empreasa.

 

Este cambio de gestor se produce después de dos años de sinsabores para la emisora lastrada la mala gestión de las sucesivas directivas y equipos de Comunicación del club. Ya en septiembre de 2008 os contábamos que la ese entonces directora de Contenidos Carmen Santos y el gerente Miguel Vázquez entraban en una cerrada disputa que tenía al equipo de redacción en mínos.

 

Por esas fechas ya se hacía los preros recortes en el presupuesto de la emisora y la plantilla se quedaba en apenas diez periodistas que intentan mantener el tipo, ante la bajada considerable de la producción propia. En marzo de 2009 Carmen Santos abandonaba Real Madrid TV tras dos años en la emisora proveniente de Telemadrid y recomendada el entonces Director de Comunicación del Club Rafael Nadal. Con su salida se ponía fin a una etapa marcada las críticas de sus compañeros sobre la toma interna de decisiones; la distribución del trabajo y los incumplientos en las jornadas, turnos y horarios.

 

En sus buenos momentos Real Madrid TV llegó a convertirse en uno de los referentes informativos de las temáticas detivas. En 2007 estuvo en el paquete básico de Imagenio del que después desapareció y sus tertulias futbolísticas coordinadas Gaspar Rosety, fueron el germen de los análisis y debates que hoy se hacen en todas las cadenas de detes.

 

Hace unos meses incluso se llegó a especular con la vuelta de este tipo de programas de la mano de una posible incoración de Real Madrid TV a la oferta de TDT en abierto. El proyecto aparcado, da ahora paso al control total de Mediapro, productora que se encuentra con un canal en mínos, casi sin plantilla y sin ningún peso específico, a diferencia de lo que hoy es Barça TV, su más directo competidor.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.