En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los medios no pueden entrar en el juicio contra Antonio Rubio

antonio_rubio1
  • La juez ha pedido el accedo a los medios de Comunicación  al juicio del subdirector de El Mundo Antonio Rubio revelación de secretos en las investigaciones periodísticas del 11M. Los medios se han solidarizado con el periodista.

 

Según  informa elmundo.es la juez sustituta del juzgado de lo Penal Número 5 de Madrid, Carmen Viñaras Génez, ha vetado el acceso de la prensa invocando ‘razones de orden público’. Los periodistas que estaban cubriendo el juicio han elaborado un escrito de protesta que ha sido entregado una periodista a un agente judicial para hacérselo llegar a la juez.

 

En él, los medios presentes solicitan a la juez la reconsideración de su decisión para poder asistir al juicio la ‘especial trascendencia para la libertad de expresión’. De hecho, califican de ‘gravísa’ esta decisión de Viñaras Génez atentar contra el derecho a la información.

 

‘No nos explicamos las razones las que se hurta al conociento de la opinión pública lo que está sucediendo en un juicio con especial trascendencia para la libertad de expresión, una decisión que consideramos gravísa afectar no sólo al derecho constitucional a la publicidad de las actuaciones judiciales sino también al derecho fundamental a la información que consagra el artículo 20 de la Constitución española’, indicaron en el escrito.

 

El juicio contra Antonio Rubio es revelación de secretos a raíz de las investigaciones periodísticas de El Mundo respecto de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. Según El Mundo, ‘algunos de los actores más destacados de la matanza se encontraban controlados en las fechas anteriores al 11M la Policía, la Guardia Civil y el CNI; que esa vigilancia llegó a ser tan cercana que algunos de los miembros de la célula islamista tenían el teléfono pinchado, y que existían confidentes que fueron informando de cada paso que daban hacia la comisión de los atentados quienes ya eran considerados como elementos peligrosos las Fuerzas de Seguridad’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.