En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mediapro conserva los derechos: paralizan la sentencia

  • Menos de doce horas después de que conociésemos que el Juzgado 36 de Madrid ordenaba poner en marcha la sentencia que devolvía a Sogecable los derechos del fútbol, el mismo tribunal ha paralizado la ejecución.

 

El Juzgado número 36 de Madrid ha notificado esta mañana una Resolución, dictada ayer, en la que declara suspendida la ejecución provisional de la Sentencia de 15 de marzo pedida AVS, y archiva dicho procediento de ejecución mientras dure el concurso de Mediapro.

 

 

Según la interpretación de Mediapro, esto significa que los contratos de explotación con los equipos de futbol de Prera y Segunda División siguen en manos de Mediapro durante toda la próxa temada lo que han confirmado que son ellos los que tienen los derechos y los que emitirán la Liga al completo sus plataformas. Asismo, dicen, queda suspendido el pago de cualquier cantidad que, causa del pleito, tuviera que pagar Mediapro a Sogecable.

 

Sogecable que ayer la tarde anunciaba la ejecuciçón final de la sentencia tendrá ahora cinco días para pedir un recurso de reposición. De lo contrario, Mediapro no tendrá que hacer frente a la sentencia, al menos hasta que se resuelva el procediento concursal de su filial Mediaproducciones.

 

La sentencia suspendida indicaba que la empresa de Jaume Roures tenía que entregar en un plazo de 10 días todos los documentos firmados con las distintas entidades detivas para la cesión de los derechos audiovisuales. El decreto se refería a los contratos suscritos con el Valencia, el Levante, el Villareal y el Barcelona, y ordenaba que se comunicara a dichos clubes y al resto de los que forman parte de Prera y Segunda, la cesión de sus derechos audiovisuales en favor de AVS.

 

De esta manera y según la interpretación que Prisa hacía del fallo ahora suspendido el desde día 21 de junio AVS era la tenedora de los derechos y podría explotar las ágenes de la Liga íntegramente. ‘Sogecable ofrecerá todo el fútbol la próxa temada’ anuncia Prisa en una nota de prensa. ‘Cualquier operador que quiera emitir los partidos tendrá que negociar con la compañía’, indicaron en el comunicado de ayer.

 

Para la empresa de Jaume Roures esta interpretación no es más es totalmente falsa ‘y no es más que una burda patraña, con la finalidad de siempre: esto es, tratar no pagar los más de 90 millones que Sogecable debe a Mediapro desde el pasado 15 de junio el Contrato de 2009′.

‘Las resoluciones judiciales en vigor garantizan a Mediapro la explotación de los derechos’, y agregan que ‘el comunicado de ayer del Grupo Prisa es la demostración que, mediante la mentira, la tergiversación y la falsedad, Sogecable no quiere o no puede hacer frente a las obligaciones económicas contraídas con Mediapro’.

 

Mediaproducciones presentó hace dos semanas un concurso de acreedores argumentando que Prisa no quiere pagar los 90 millones de euros que les deben los contratos firmados para la pasada temada y esta, mediante los cuales se cede la explotación de determinados partidos de la Liga de Fútbol. Prisa ha señalado que no pagaría estas cantidades mientras Mediapro no presentase un aval que garantizase el pago de las indemnizaciones 100 millones de euros exigidas el fallo del juzgado 36 paralizado esta mañana.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.