En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El pulpo Paul paraliza todas las redacciones de los medios

pulpopaul
  • España se paralizó esta mañana a las 11.35 hrs. Era el momento en que el pulpo Paul se preparaba para realizar su pronóstico sobre el ganador de la final del Mundial. Un momento que congregó a buena parte de los españoles frente a los televisiones.

 

Os invitamos a que pongáis las palabras Pulpo Paul en el buscador de Google News y comprobéis que aparecen nada menos que 3.360 resultados. Para que os hagáis una idea del fenómeno que significa el cefalópodo, Zapatero tiene 15.400 coincidencias y España 18.000.  Es el fenómeno del momento en todo el mundo y los medios de comunicación así lo han entendido. Todas las redacciones digitales han estado pendientes del Pulpo y todas ellas han publicado una noticia de ÚLTIMA HORA con su pronóstico, un espacio reservado tradicionalmente a catástrofes naturales, predicciones económicas o la noticia más tante del día.

 

 

Esto sin contar con que Público ha lanzado una página en que se le pueden hacer preguntas al pulpo o que lainformación.com publicara ayer un juego en que se le pueden hacer cuestionamientos a un cefalópodo caricatura silar a Paul. El país le dedica una viñeta de Borges, mientras que El Mundo le sitúa como la tercera noticia más tante de su tada.

 

En cuanto a otros sotes, El Mundo envió un SMS a sus suscriptores de Orbyt con el pronóstico del pulpo, mientras que en Twitter el octópodo lleva toda la semana como el segundo trend topic más seguido. En tanto, en Facebook existen decenas de grupos que le apoyan y otros tantos que piden su sacrificio.

 

La televisión no se ha querido quedar atrás y durante el tiempo que realizó sus predicciones (desde las 11.00 hrs hasta las 12.00 hrs) realizaron programas especiales para seguir la actualidad del pulpo. Cuatro conectó en todo momento en su señal en abierto y RTVE lo hizo con su señal en Intet. Telecinco y Antena 3 hicieron conexiones en directo y las redacciones de todos los periódicos se han paralizado unos minutos para ver el pronóstico de Paul. Incluso en muchas de ellas se escucharon gritos de júbilo después de conocer que se decantaba España, como si de un gol de España se tratase. Esperemos que no se equivoque en sus predicciones.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.