En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ZP o Rajoy ¿Quién ganó el debate del Estado de la Nación?

zapatero_y_rajoy
  • La respuesta depende del periódico en que leamos los detalles del cara a cara, demostrando que la prensa española hace sus análisis exclusivamente basados en su ideología. Como era obvio para El País ganó ZP y para ABC ganó Rajoy. Nada nuevo.

 

Si alguno de nuestros lectores quiere conocer un análisis equidistante del debate del Estado de la Nación manténgase alejado de los periódicos. Y es que cada diario publica la realidad vista el prisma de su ideología lo que nos lleva a contrasentidos tan grandes como que dos diarios dan ganadores a dos políticos distintos respecto del mismo enfrentamiento.

 

Se puede tener una opinión, pero no se puede decir que ha ganado Rajoy o que ha ganado Zapatero splemente que ya lo tenían decidido de antemano, incluso antes de escuchar la prera palabra de los contendientes. De esta manera Público da a ZP como ganador paliza frente a Rajoy, el mismo análisis, pero a la inversa, que hace ABC. Del mismo modo, El País se decanta y El Mundo Rajoy.

 

Si nos litamos exclusivamente a las encuestas colgadas en su página web, los resultados son los mismos. La encuesta de El País realizada a sus lectores da como ganador a ZP con un 61% de las preferencias frente al 27% que cree que ha ganado Rajoy. En la misma línea Público da como ganador a Zapatero con un 77% de las preferencias frente al 15% que obtiene Rajoy.

 

Para los lectores de ABC el triunfo de Rajoy es aplastante un 64 % ante el 31% que cree que Zapatero ha ganado. Lo mismo que La Razón que da como ganador a Rajoy con un 69% ante el 24% del Presidente de Gobierno. En el difícil empate se queda El Mundo en cuya encuesta gana Rajoy, pero sólo un 51% de las preferencias ante el 49% de Zapatero. ¿Quién ganó? Pues ninguno de los dos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.